Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una de las novelistas más determinantes de las últimas décadas

Almudena Grandes.

Redacción / Granada

Almudena Grandes ha fallecido este sábado a los 61 años de edad por un cáncer, según ha confirmado la Cadena Ser. La escritora, esposa del poeta granadino Luis García Montero, es autora de obras como ‘Las edades de Lulú’ (1989), ‘Malena es un nombre de tango’ (1994) o ‘El corazón helado’, entre otros, ha recibido a lo largo de su trayectoria diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Narrativa (2018), el Premio de Periodismo Internacional 2020 del Club Internacional de Prensa o el Premio Fundación José Manuel Lara (2008).

Con su obra, ‘Las edades de Lulú’, obtuvo el Premio La Sonrisa Vertical, en 1989. Esta obra, que adaptó al cine Bigas Luna en 1990, fue la primera de ocho novelas, además de sus episodios de una guerra interminable, en los que relató la resistencia antifranquista tras la Guerra Civil, y dos libros de relatos.

Hace poco más de un mes, la escritora madrileña contó en su columna de El País, donde colaboraba habitualmente, que se le había diagnosticado un tumor maligno en una revisión rutinaria hacía poco más de un año.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.