
G. C. / Granada
El exconcejal socialista y del PCE del Ayuntamiento de Granada, José Miguel Castillo Higueras, ha muerto esta mañana tras ser víctima de un atraco en el centro la capital, junto a la calle San Antón. Según las primeras informaciones, Castillo Higueras recibió un golpe y sufrió una caída durante el asalto que le causó heridas de las que no se ha podido recuperar, pese a ser trasladado a un centro hospitalario de la capital, donde ha fallecido.
El trágico suceso ha zarandeado a la ciudad. Castillo Higueras, profesor de la Escuela de Arte, pasaba por ser un heterodoxo de la política que comenzó en las filas del PCE, siendo primer teniente de alcalde, y posteriormente en el PSOE, donde fue concejal de Cultura. Estuvo en el Ayuntamiento entre 1980 y 1992 y fue un gran impulsor de las tradiciones y de la Semana Santa, lo que levantó ampollas en algún sector de la izquierda, y en los últimos tiempos llegó a ser asesor del PP. En definitiva era un hombre de la cultura con mayúsculas y un librepensador, además de, en tiempos, un habitual de la noche granadina y un reconocido DJ.
Una de sus anécdotas más celebradas es cuando un compañero del PCE llamó a su casa y preguntó por el camarada Castillo Higueras. “No, el señorito camarada no está”, respondió la mujer. Y, con ese humor inglés que le caracterizaba, no dudó en comprar unas braguitas a La Tarasca para el desfile. Eso sí, las compró en un sex shop.
2 comentarios