Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Un brote provoca la muerte de una anciano en una residencia de Gor (Granada)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha situado la tasa de incidencia acumulada en este municipio de la comarca de Guadix como la más alta de la provincia de Granada,

Imagen de archivo de una residencia.

D. G. / Granada | 15 de febrero de 2022

La primera ola del coronavirus tuvo una incidencia brutal en las residencias. Después, con la vacunación, las sucesivas olas golpearon con menos dureza hasta llegar a la sexta ola, que se ha caracterizado por afectar a todos los grupos de edad, niños incluidos. Un brote de coronavirus declarado en una residencia con 84 mayores en Gor ha situado la tasa de incidencia acumulada en este municipio de la comarca de Guadix como la más alta de la provincia de Granada, con una media de 2.603 casos por cada 100.000 habitantes este martes, después de que superara los 6.000 a finales de la semana pasada.

El alcalde de Gor, Miguel Molina, ha explicado a Europa Press que la situación es de “normalidad absoluta” en el municipio, sin que tenga datos sanitarios oficiales de cómo ha evolucionado el brote en la residencia, sobre el que sí ha tenido información por familiares, habiendo fallecido un anciano, que ha sido la “primera” víctima de la pandemia en el pueblo.

Mientras tanto, por precaución, el Ayuntamiento ha tomado la medida de suspender todas las reuniones públicas en interiores, y procura que todas las actividades se desarrollen “al aire libre”. Una trabajadora de ayuda a domicilio estuvo con Covid-19 recientemente pero ya está “recuperada”, ha detallado Molina.

Los datos de Salud y Familias de este martes apuntan que Gor, con 729 habitantes, ha registrado 19 positivos en los últimos 14 días, con un fallecido, lo que elevan la cifra oficial de muertes a dos, si bien el alcalde ha especificado que la primera fue de un hombre empadronado en el municipio pero que residía fuera. La tasa de incidencia en la provincia de Granada se sitúa en una media de 522,2 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores