Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Muere en un accidente la granadina Rocío León, la primera profesora con discapacidad intelectual de España

Tiempo de lectura: 2 minutos

Impartía clases en el IES Vicente Aleixandre de la localidad gaditana de Barbate

Muere en un accidente la granadina Rocío León.

D. G. / Granada | 26 de septiembre de 2022

Rocío León era una de esas personas que consiguen, con su ejemplo y su tesón, que el mundo parezca, al menos junto a ella, un poquito mejor. Pero el mundo es también un lugar cruel, tanto que la maestra granadina de adopción, la primera docente con discapacidad intelectual en España, ha fallecido esta madrugada en un accidente en el kilómetro 54 de la AP-4, a la altura de Lebrija, sentido Cádiz, donde también ha perdido la vida el conocido cofrade gaditano Javier Nieto Tocino. 

Rocío León, que nació en México en 1980, pero que se trasladó a Granada con diez años, consiguió cumplir muchos sueños, además de ser maestra, y dio las campanadas de Fin de Año en Canal Sur y escribió un libro, Mi pie derecho, dedicado a los familiares de personas con capacidades diferentes y con el que pretendía “motivar a personas con capacidades diferentes y a sus familiares a buscar más allá de sus limitaciones”. 

Rocío León impartía clases en el IES Vicente Aleixandre de la localidad gaditana de Barbate. Era diplomada en Magisterio y también realizó estudios de Psicopedagogía, además de tener varios títulos de Formación Profesional. Obtuvo plaza de funcionaria, dentro de la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Uno de sus objetivos como docente era impartir clase de español para extranjeros.

Nacida en México en el año 1980, volvió a Granada con su familia a los 10 años. Desde pequeña tuvo clara su vocación docente. Tan claro lo tuvo que no cejó en su empeño.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *