Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

Últimas noticias

¿Ampliación del Metro por el Centro de Granada o por la Chana y Genil? La Junta trabaja con el Ayuntamiento en el proyecto definitivo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La consejera de Fomento Marifrán Carazo, avanza que se estudiarán todas las propuestas

¿Ampliación del Metro por el Centro de Granada o por la Chana y Genil?

D. G. / Granada | 10 de septiembre de 2022

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha sostenido con respecto a la ampliación del Metro de Granada en la ciudad que se necesita «contar con acuerdo» para avanzar en el proyecto y que en esa fase se encuentran ahora mismo las administraciones.

«Sé que el proyecto para ampliar el metro en la ciudad es muy importante, pero necesita contar con acuerdo. Y en esa fase nos encontramos, trabajando las diferentes propuestas, alternativas, con una mesa de trabajo con el Ayuntamiento», ha expuesto Carazo en una entrevista con Europa Press en la que ha enfatizado que ese tipo de iniciativas «no tienen sentido» sin consensos.

A primeros de año la Junta presentó el estudio informativo de la ampliación del Metro por el Centro, por Gran Vía y Reyes Católicos, mientras que el alcalde, Francisco Cuenca, pidió que el Metro entrara en La Chana y y conectara otros barrios como Genil o Carretera de la Sierra.

Es la actualización que ofrece sobre los planes para ampliar el subterráneo, que en alguno de sus nuevos tramos está respaldado con fondos europeos, como en el caso de la prolongación sur.

«Tenemos asegurada la construcción porque tenemos garantizada la financiación, 68 millones de euros de Next Generation, luego tiene que estar terminada en 2026, más 40 millones de euros en el contrato que ya se ha adjudicado para la construcción de los ocho nuevos trenes que son necesarios para mejorar la gestión, el día a día, la ampliación, esa primera, del metro», ha apuntado.

Ahora, ha remarcado, se sigue trabajando en futuras ampliaciones, en los proyectos constructivos, «que tienen que partir del acuerdo y consenso».

 

Compartir es ❤️

Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores