El Diario de Granada

Otra crisis para el motrileño Luis Rubiales por el pacto millonario con Piqué para llevar la Supercopa a Arabia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Confidencial ha desvelado las conversaciones entre ambos y las comisiones que pactaron

Otra crisis para el motrileño Luis Rubiales por el pacto millonario con Piqué para llevar la Supercopa a Arabia, Otra crisis para el motrileño Luis Rubiales por el pacto millonario con Piqué para llevar la Supercopa a Arabia
Rubiales, en la presentación del evento.

D. G. / Granada | 18 de abril de 2022

Luis Rubiales llegó a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol para poner transparencia tras el interminable mandato de Ángel María Villar. Y tras la polémica surgida la semana pasada al desvelarse sus emolumentos al frente de la institución, con un sueldo galáctico de 634.518,19 euros brutos, que se traducen en 339.237,12 euros netos, ahora se abre otro capítulo relacionado con la alianza entre Rubiales y el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Según ha publicado El Confidencial, ambos pactaron una comisión millonaria para Kosmos, la empresa del futbolista. El contrato que la Federación Española de Fútbol firmó con Sela, compañía pública del país asiático que se encarga de organizar grandes eventos deportivos y culturales en su territorio para tratar de lavar su imagen internacional, garantizó 24 millones a la empresa del central.

El Confidencial ha tenido acceso a audios y documentos que corroboran la información sobre un evento que ya generó en su momento una gran polémica al celebrarse en un país que incumple de forma sistemática los derechos humanos. La Federación Española se garantizó una retribución de 40 millones de euros por cada edición de la Supercopa de España en Arabia, mientras que Kosmos, empresa de Piqué, se aseguró cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, esto es, 24 ‘kilos’ en total.

Así fue la charla entre Piqué y Rubiales

“A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…”, dice el central culé.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores