Tiempo de lectura: 3 minutos

Para regular el funcionamiento de las estaciones de esquí, snowboard y montaña, así como la práctica y seguridad de los deportes de nieve

Juanma Moreno, hoy en Sierra Nevada.

D. G. / Granada | 4 de febrero

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que el Gobierno andaluz está trabajando en una futura ley para regular el funcionamiento de las estaciones de esquí, snowboard y montaña, así como la práctica y seguridad de los deportes de nieve, lo que convertirá a Andalucía en la primera comunidad autónoma de España en legislar a este respecto.

Moreno, que ha participado en la entrega de los premios del primer Campeonato del Mundo de SkySnow (también conocido como Snow Running) en Sierra Nevada, en Monachil, en el área metropolitana granadina, a la que también ha asistido la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha dado la bienvenida a los integrantes de las 15 selecciones nacionales que han competido y la enhorabuena a los ganadores del Kilómetro Vertical. “Hoy Sierra Nevada, Granada y Andalucía están haciendo historia”, ha apuntado.

Es una enhorabuena que ha hecho extensiva a las Federaciones Española y Andaluza de Montañismo, a los que también ha agradecido la entrega de la licencia federativa de deportista de montaña número 30.000.

En este sentido, ha recordado que este hito se suma a otros que ya han tenido lugar como son los campeonatos del Mundo de Esquí Alpino en 1996, y de Mountain Bike en 2000, de Parapente en 2001 y de Snowboard y Freestyle en 2017, así como la prueba de la Copa Mundial de Snowboard en 2020.

Así, ha aseverado que detrás de todos ellos está Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, que “ha hecho posible que este lugar sea un ejemplo de lo que debe ser un centro de deportes de invierno en constante evolución”.

Mejoras e inversiones

Así, se han puesto en marcha mejoras como son “los 210 nuevos cañones, las siete nuevas máquinas pisapistas, el nuevo centro de atención al usuario, la renovación digital de todos los accesos, un plan director con el que planificar el crecimiento sostenible de la estación a futuro o los remontes nuevos de los que se podrá disfrutar en las dos próximas temporadas”.

El presidente andaluz ha señalado que todo ello requiere de “un esfuerzo continuado” de inversiones y ha resaltado que el Gobierno andaluz a finales de 2021 dio luz verde a una ampliación de capital de Cetursa por 6,8 millones de euros y a lo que se une la subvención otorgada por la Consejería de Educación y Deporte que asciende a 2,5 millones de euros para la construcción de dos telesquíes y una zona de competición.

De este modo, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo andaluz con el deporte y la importancia que Andalucía tiene en el ámbito deportivo como lo demuestra que la Copa del Rey de Baloncesto que Granada acogerá el próximo 17 de febrero Granada.

Para concluir, ha manifestado que la Sierra granadina es “un elemento fundamental de riqueza, de prosperidad, de bienestar y de futuro y ha alabado la labor del equipo técnico y humano que demuestra día a día con su trabajo y su esfuerzo su pasión por ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.