El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Montejícar (Granada) utilizará helicópteros para instalar el cable de la que será la tirolina más grande de Andalucía

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha finalizado la construcción de los basamentos sobre los que se sujetará la cimentación

Basamentos de la tirolina más grande de Andalucía que se construye en Montejícar.

D. G. / Granada | 26 de agosto de 2022

Además de toda la riqueza cultural e histórica de la provincia de Granada, los municipios de Granada se están ‘rearmando’ para tener más atractivos para los turistas. Un ejemplo este verano ha sido Torrenueva, que ha abierto el mayor puente colgante de Andalucía. Y el municipio granadino de Montejícar, de unos 2.000 habitantes en la comarca de Los Montes, ha finalizado la construcción de los basamentos sobre los que se sujetará la cimentación de la que se prevé sea la tirolina más grande de Andalucía, cuyo cableado, que cubre una distancia de unos dos kilómetros, se tirará a partir de septiembre.

Así lo ha explicado a Europa Press el alcalde de Montejícar, Francisco Javier Jiménez, que ha detallado que para tirar el cable de esta tirolina gigante serán necesarios helicópteros y se espera a que “pase la temporada de incendios” y su época de mayor riesgo.

La tirolina cubrirá una distancia que va desde la Sierra Alta Coloma hasta el Cerro de la Umbría del Sotillo. El expediente para el inicio del contrato de obras aprobado en el Pleno de Montejícar en julio de 2021, con un valor estimado de 278.858 euros sin IVA y plazo de ejecución de nueve meses, hacía alusión a la explotación por el promotor, el propio Ayuntamiento, de “dos tirolinas como actividad lúdico-deportiva desarrollada en altura, permitiendo la explotación del paraje excepcional con el que cuenta y fomentando por medio de recursos y terrenos la prestación a los servicios de turismo activo”.

Publicitar la localidad

Se buscaba “la explotación de un terreno sin aprovechamiento y sin afectar a los negocios y explotaciones cercanas, de manera que en los presentes puntos de salida y llegada de la tirolina no cuentan con edificaciones ni aprovechamiento ninguno, ya sea forestal o agrario”.

“El circuito de tirolina cubrirá una gran distancia y será una de las más grandes de toda España, buscando con ello la publicidad de la localidad y posibilitar la creación de un negocio rentable para su explotación”, agregaba.

“Esperemos que este proyecto sea un revulsivo para activar la economía del municipio, pues servirá de atractivo turístico que pondrá en valor el resto de recursos que tiene nuestro pueblo”, contribuyendo también “a la creación de empleo”, señalaron desde el Ayuntamiento con motivo del inicio de las obras, el pasado mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores