Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Diputación de Granada premia al Ayuntamiento de Monachil por un proyecto pionero contra la pobreza energética

Tiempo de lectura: 2 minutos

Monachil reconocido por la Energía comunitaria.

Monachil es reconocido por su iniciativa “Energía Comunitaria”

El Ayuntamiento de Monachil ha recibido una mención especial en los V Premios Social-Dipgra de Buenas Prácticas en Servicios Sociales de la Diputación de Granada. El reconocimiento ha sido concedido por su proyecto “Energía Comunitaria”. Este proyecto tiene como objetivo optimizar los recursos de energía limpia y luchar contra la pobreza energética en el municipio.

La iniciativa está liderada por la Unidad de Trabajo Social de Monachil. Cuenta con la participación de la Comunidad Energética Río Monachil y la Oficina de la Energía del Ayuntamiento. Su objetivo principal es que la energía no consumida por las plantas fotovoltaicas del Consistorio sea cedida a vecinos con dificultades socioeconómicas. Y se hace a través de un diagnóstico de los Servicios Sociales municipales.

El trabajo que realizan los servicios sociales de Monachil

Monachil reconocido por la Energía comunitaria

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, ha expresado su agradecimiento por la mención especial otorgada por la Diputación de Granada. Según Gómez, este reconocimiento es “un reflejo del gran trabajo que realizan las profesionales de los Servicios Sociales de Monachil. Ellos, con su compromiso van más allá de su trabajo diario para mejorar la situación de los vecinos del municipio que sufren dificultades”.

El Ayuntamiento de Monachil fue pionero hace dos años en la provincia de Granada al instalar placas solares en algunos de los edificios municipales. Según el edil, esta iniciativa ha generado un importante ahorro económico. Además, ha permitido destinar parte de la energía sobrante para paliar los casos de pobreza energética entre los vecinos de Monachil.

La iniciativa “Energía Comunitaria” de Monachil demuestra que, con una gestión eficiente de los recursos de energía limpia, se pueden combatir los problemas de pobreza energética en el municipio. Además, esta iniciativa sirve de ejemplo para otros municipios que buscan mejorar la situación de sus vecinos en términos energéticos.

En Monachil reconocido por la Energía comunitaria podrás encontrar más noticias sobre Monachil.

Compartir es ❤️