Es la imaginativa forma de protesta del Sindicato Independiente de Policía Local

D. G. / Granada | 19 de agosto de 2022
Los nuevos agentes de la Policía Local de Salobreña no se ponen enfermos, trabajan las 24 horas y, lo más importante, no hay que pagarles”. Eso sí, tienen una pega, son de cartón y son unos minions disfrazados de agentes. Es la imaginativa forma de protesta del Sindicato Independiente de Policía Local Salobreña ante la alcaldesa del PSOE, María Eugenia Rufino, porla acuciante falta de efectivos en la localidad de la Costa de Granada.
El Sindicato de la Policía Local ha denunciado que el municipio de Salobreña se encuentra en “una situación de inseguridad y de vulnerabilidad”, ante la falta de funcionarios municipales adscritos a este departamento del ayuntamiento, para desarrollar las tareas habituales, donde hay días “sin policías de servicio”. A pesar de ello señala el SIPLG, “se programan eventos multitudinarios”.
El SPLG afirma que en el año 2018 la Policía Local de Salobreña estaba compuesta por 30 miembros y en la actualidad, en 2022, por 14, “con la previsión de que en 6 meses se reduzca a 10 policías debido a 4 jubilaciones inminentes”, asevera el SPLG.
A la espera de que se oferten las nuevas plazas, estos agentes serán los encargados de velar por la seguridad de Salobreña. A @MARIURUFINO le encantan, están siempre, no se ponen enfermos, trabajan las 24 horas y lo más importante NO HAY QUE PAGARLES. #salobreña #policialocal pic.twitter.com/ua7ZqhLFEu
— siplgsalobreña (@siplgsalobrena) August 18, 2022
En este sentido el sindicato critica la gestión del equipo de gobierno por lo que le pide “responsabilidad” para que la Policía Local pueda ejercer su función sin el grado de “vulnerabilidad” del que es objeto “tanto la ciudadanía como los mismos policías”.