El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

El Metro de Granada saca el bono mensual a 40 euros y sin límite de viajes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es de carácter unipersonal, por lo que no podrá ser utilizado por otra persona

Metro de Granada.

M. Zugasti / Granada | 18 de marzo de 2022

Era una de las grandes demandas de los usuarios del Metro, un bono mensual sin límite de viajes. Y a partir de este lunes 21 de marzo se podrá solicitar en las oficinas de atención al cliente o en la propia web del Metropolitano de Granada. Con un precio de 40 euros, tendrá viajes ilimitados durante 30 días naturales a partir de su validación.

El bono mensual llevará una fotografía del usuario y es de carácter unipersonal, por lo que no podrá ser utilizado por otra persona, y además puede suponer hasta un 20% de ahorro para las personas que usan a diario esta infraestructura, según ha avanzado esta mañana la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en un encuentro organizado por Ideal.

Actualmente el precio del billete del Metro es de 1,35 euros por viaje. Se puede adquirir un bono por 5, 10 y 20 euros a un coste de 0,82 euros el viaje. Con la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Trasportes el viaje sale igualmente a 0,82 euros. También existe la tarjeta turística a un precio de 4,50 euros y que permite viajes ilimitados duranta todo un día.

El Metro de Granada cerró el pasado año 2021 con un total de 7.986.675 viajeros registrados, lo que supone un incremento del 35,8% de viajeros con respecto al año anterior. Esta cifra aún equivale al 68,1% del registro de pasajeros en el ejercicio 2019, última anualidad de servicio de tranvía antes de la llegada de la pandemia del Covid-19.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores