Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Al Zawiya, ahora La Zubia, recuerda la visita de La Reina Isabel en su Mercado Medieval

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mercado Medieval de La Zubia. La Zubia revivirá la Edad Media este fin de semana con la celebración de su Mercado Medieval. El evento, que tendrá lugar en el Parque de la Encina, conmemora la visita de la reina Isabel La Católica a Al Zawiya. Nombre árabe de La Zubia en 1491. Un hecho histórico que desembocó en la Batalla de La Zubia. Durante los días 24, 25 y 26 de marzo, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades que incluyen puestos de artesanía, talleres, espectáculos, pasacalles y visitas teatralizadas.

El mercado medieval de La Zubia

Los asistentes al Mercado Medieval tendrán la oportunidad de adquirir piezas de artesanía, alimentos típicos de la época, instrumentos musicales y regalos de orfebrería, entre otras muchas opciones. Además, los vendedores, provenientes de distintas partes de España, estarán ataviados con trajes medievales y sus puestos estarán ambientados para recrear la época.

El concejal de Turismo de La Zubia, Daniel Aguilera, asegura que el evento será un éxito. Además, destaca que el mercado estará disponible el viernes por la tarde, a partir de las 17 horas. También, durante todo el día del sábado y domingo. También habrá talleres de soplado de vidrio y herrería, actividades para niños, atracciones ecológicas y degustaciones gastronómicas.

Música y teatro en el Parque de La encina

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha enfatizado que el Parque de la Encina estará animado continuamente. Durante todo el fin de semana habrá grupos teatrales y musicales que recrearán el ambiente de la Edad Media.

Si estás en la zona, no pierdas la oportunidad de viajar en el tiempo. Sumérgete en la historia con la celebración del Mercado Medieval de La Zubia. ¡Te esperamos!

Años anteriores

En Mercado Medieval de La Zubia podrás encontrar más noticias sobre Eventos en la provincia

Compartir es ❤️