Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha desvelado un mensaje de Whatsapp que recibió unos días antes de la investidura de Luis Salvador

Intervención de Onofre Miralles en el pleno.

G. C. Granada | 27 de mayo de 2022

Tres días antes de la investidura del exalcalde de Granada, Luis Salvador, en junio de 2019, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Onofre Miralles, recibió un mensaje de Whatsapp de un emisario del PSOE granadino: “Ono, estarás pidiendo ¿no? Pídele a Paco que te da lo que quieras, aprovecha que estás muy solo. Te lo digo en serio, aprovecha que me gustaría estar en tu situación”. Este es el mensaje que ha desvelado en el pleno de hoy el propio Onofre Miralles en una pregunta al concejal socialista Jacobo Calvo. “Señor Calvo, ¿quién es Paco?“, ha insistido el portavoz de Vox ante el silencio del alcalde, al que ha hecho repetidamente la misma pregunta. Cuenca, visiblemente incómodo, ha instado a Miralles a que se ajustara a la pregunta del punto 39. Y ante las protestas airadas de Jacobo Calvo, el concejal de Vox ha concluido que “el que no tiene vergüenza es el que utiliza su estatus de poder para ofrecer prebendas”.

Este mensaje ve la luz en un momento en el que el PSOE está basando su estrategia de cara a las elecciones andaluzas del 19 de junio en erigirse en el cortafuegos de Vox, aunque hace menos de un año un destacado socialista granadino intentó tender puentes con el partido de Santiago Abascal antes de la votación para la segunda investidura de Cuenca. Tal es la incomodidad que generó la intervención de Miralles que Jacobo Calvo le despidió con un “tanta paz lleves como descanso dejas”, en referencia a su próximo nombramiento como diputado de Vox por Granada en el Congreso, aunque todavía no se ha desvelado si dejará su acta de concejal ya que ambos cargos son compatibles.

Situación judicial del alcalde

Además, Onofre Miralles, ha preguntado en el pleno municipal sobre el “proceso criminal” abierto contra el alcalde, Paco Cuenca, que está procesado desde hace casi tres años por un juez de Sevilla en un caso de su etapa como delegado de la Junta por la contratación de empresas privadas para la inspección de los cursos de formación de la Junta de Andalucía. Y ha sido el concejal socialista Jacobo Calvo el que ha tomado la palabra para responder de forma contundente: “Sin novedad”.

Miralles ha recordado que días antes de su segunda investidura el alcalde señaló en una entrevista a nivel nacional en La Sexta que se trataba de una mera cuestión administrativa. “Lo cierto es que se encuentra en fase de juicio oral, está sentado en el banquillo a la espera de juicio y de sentencia. En esta situación presuntamente criminal por contratos adjudicados a dedo tenemos al alcalde como responsable de los dos contratos más importantes de la historia de la ciudad, el de recogida de residuos y el del transporte urbano”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.