Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Comisión Nacional de Mercados de Competencia toma medias contra algunas eléctricas tras un alubión de denuncias

Tiempo de lectura: 2 minutos
Medidas contra las eléctricas por denuncias

Medidas contra las eléctricas por denuncias. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha tomado medidas contra cuatro grandes comercializadoras de electricidad en España. Entre ellas se encuentran Endesa, Naturgy, Iberdrola y Holaluz

Esto ha ocurrido después de un fuerte aumento de cambios erróneos de compañía sin el consentimiento de los clientes. Este problema ha afectado a un gran número de personas y empresas. Se ha llegado a producir un aumento del 360% en las denuncias de este tipo en 2021. Denuncias que continuaron aumentando en el primer semestre de 2022.

Ha habido tantas reclamaciones que han tenido que imponerse medidas

Según la CNMC, este tipo de reclamaciones representó el 31% del total de quejas por cambios sin consentimiento. Por ello, la comisión ha decidido tomar medidas para garantizar que las empresas de suministro de electricidad respeten los derechos de los clientes.

Si tienes este problema, notifícalo

El problema se produce cuando un usuario solicita un cambio de compañía eléctrica y se le asigna por error el código de suministro de otra persona. Como resultado, el cliente afectado comienza a recibir facturas de otro hogar o negocio. Mientras, el consumidor cuyo código se ha “perdido” deja de ser suministrado por su comercializador.

La resolución de la CNMC, que data del 28 de febrero, pero no se había publicado hasta ahora, destaca la necesidad de que las empresas eléctricas tomen medidas para evitar estos errores. Además, se han impuesto multas y sanciones a las comercializadoras involucradas. Por otra parte, se les ha exigido que corrijan el problema y compensen a los clientes afectados.

En Medidas contra las eléctricas por denuncias podrás encontrar más noticias relacionadas con España.

Compartir es ❤️