Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Científico andaluz ayuda a crear un medicamento que frena algunos tipos de cáncer

Tiempo de lectura: 2 minutos

Farmacéutica crea Medicamento capaz de frenar el cáncer de varios tipos. Los ensayos clínicos en humanos comenzarán el próximo verano.

Un importante avance en la lucha contra el cáncer ha sido anunciado recientemente por Nuvectis Pharma. La compañía ha logrado crear un medicamento que es capaz de frenar diferentes tipos de cáncer, Todo gracias a la investigación iniciada por Asier Unciti Broceta, Doctor en química médica de Algeciras, en 2010.

Broceta, quien es director del laboratorio Institute of Genetics and Cancer de la Universidad de Edimburgo, enfocó su investigación en la proteína SRC. Una proteína que está involucrada en algunos tipos de cáncer. Después de mucho trabajo, descubrieron un fármaco que inhibe esta proteína y lo patentaron en 2015.

El primer fármaco capaz de combatir el cáncer de esta manera

Este hallazgo ha sido un cambio de paradigma en la investigación contra el cáncer. Según Broceta, «Cuando nosotros descubrimos un inhibidor, ya existían en el mercado inhibidores que se estaban utilizando para la leucemia, que inhibían a otras proteínas. La diferencia es que nunca se había logrado crear un fármaco que funcionara para combatir el cáncer».

Nuvectis Pharma ha completado todos los trámites para comercializar el medicamento, lo que representa un hito histórico en la investigación del cáncer. Los expertos creen que esto podría ser el comienzo de una nueva era en el tratamiento.

Gran interés por el medicamento

La industria farmacéutica ha encontrado un gran interés en este medicamento, ya que representa una nueva y efectiva forma de tratar el cáncer. La creación de este fármaco es un gran paso hacia la cura del cáncer y la mejora de la calidad de vida de los pacientes que luchan contra esta enfermedad.

Resultados prometedores

A diferencia de tratamientos como la quimioterapia, el fármaco NXP900 solo actúa sobre las células afectadas. No interfiere en las que son sanas. El equipo de investigación de Edimburgo realizó los últimos ensayos preclínicos en animales. Como resultado, el medicamento está frenando, en muchos ratones, tumores de diversos tipos de cáncer.

Entre ellos se encuentran el de colon, próstata, mama, ovarios y páncreas. Aunque no servirá para prevenir, el fármaco frenará el desarrollo de la enfermedad. Se espera que el próximo verano comiencen los estudios clínicos en pacientes humanos.

La lucha contra el cáncer es una tarea difícil y compleja, pero gracias a la investigación y la innovación, se están logrando avances significativos. Este nuevo medicamento es una muestra de que la ciencia está avanzando en la dirección correcta. Esperamos que este avance sea el primero de muchos más en la lucha contra el cáncer.

¡Ayuda a difundir esta buena noticia y compártela en tus redes sociales para que más personas sepan de este importante avance en la lucha contra el cáncer!

En Medicamento capaz de frenar el cáncer podrás encontrar más noticias relacionadas con avances científicos.

Compartir es ❤️