Tiempo de lectura: 2 minutos

Sánchez ha propuesto reforzar los dispositivos de vacunación con equipos de las Fuerzas Armadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

M. Zugasti / Granada

Las mascarillas volverá a ser obligatorias en exteriores, una medida que, en todo caso, muchos granadinos ya cumple sin que medie ninguna obligación de por medio. Era una de las reivindicaciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, para la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy, que finalmente verá la luz porque es una medida que sólo puede ser tomada por el Gobierno de España. De esa manera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a los presidentes autonómicos la vuelta de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores como una de las medidas para controlar el incremento explosivo de nuevos casos de coronavirus. La medida sería aprobada mañana mismo en un Consejo de Ministros extraordinario, según han informado fuentes gubernamentales.

Sánchez ha anunciado esta medida en la Conferencia de Presidentes que se celebra este miércoles de manera telemática para abordar junto a los mandatarios autonómicos la situación de la pandemia del Covid-19 del súbito incremento de casos en las últimas fechas.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo finalmente ha hecho caso a los siete presidentes autonómicos que habían propuesto al Gobierno volver a retomar la medida que hacía obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores.

Fue el pasado 26 de junio cuando el Gobierno central decidió poner fin a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los exteriores si había más de 1,5 metros de distancia. Sin embargo, Sánchez ha decidido volver a proponer esta obligatoriedad como una medida que, a su juicio, pueda controlar el avance del virus en España.

Los militares vuelven a escena

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha propuesto reforzar los dispositivos de vacunación con equipos de las Fuerzas Armadas, así como poner a disposición hospitales de la Red Sanitaria Militar, según aseguran fuentes gubernamentales.

En este contexto, el presidente ha planteado la intensificación y aceleración del proceso de vacunación y ha puesto encima de la mesa los siguientes objetivos: Que el 80% de la población entre 60 y 69 años esté vacunada con la tercera dosis antes de que finalice el año; que el 80% de entre 50 y 59 años lo esté en la semana del 24 de enero y que el 80% de entre 40 y 49 años tenga la dosis de refuerzo en la primera semana de marzo. Además que el 70% de los niños entre 5 y 11 años cuente con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero y que el 70% tenga la segunda dosis pediátrica en la semana del 19 de abril.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.