Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Las mascarillas en exteriores, otra vez imprescindibles en Granada por la calima

Tiempo de lectura: 2 minutos

Irritación de las mucosas, la tos, el picor en los ojos o la dificultad para respirar son algunos de los efectos más severos

La calima en Almuñécar (Victoria García @Vi_3371HLG).

D. G. / Granada | 15 de marzo de 2022

Granada parece una fotografía del siglo XIX de tonos ocres por la calima procedente del Sáhara. Y la primera recomendación es no olvidarse de la mascarilla en exteriores, aunque ya no sea obligatoria por el Covid. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha recomendado a la población que utilice mascarilla y evite hacer deporte en exteriores ante el paso de la borrasca Celia por la península ibérica, que ha traído consigo la calima, con un manto rojizo de polvo y barro, a la vez que ha teñido el cielo de color naranja.

La calima desaparece cuando se produce un cambio en las masas de aire. Según la AEMET, la masa de aire proveniente del Sahara durará hasta el miércoles, cuando se desplace hacia el este y sea sustituida por un frente húmedo que provocará precipitaciones en la península y Baleares. La irritación de las mucosas, la tos, el picor en los ojos o la dificultad para respirar son algunos de los efectos más severos que puede acarrear el polvo en suspensión.

La irritación de las mucosas, la tos, el picor en los ojos o la dificultad para respirar son algunos de los efectos más severos que puede acarrear el polvo en suspensión

Neumólogos aconsejan usar mascarilla y evitar hacer deporte en exteriores por la calima. También que en estos días “se evite hacer deporte en ambiente exterior, ya que aumenta la frecuencia respiratoria y la probabilidad de inhalar este aire contaminado”. Igualmente, recomiendan a los más vulnerables “intentar no salir de casa salvo lo estrictamente necesario”.

De la misma forma, también ven aconsejable el uso de mascarilla. Dentro de sus tipos, la FFP2 puede ser la más indicada, ya que tienen “mayor capacidad de filtro”.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *