Tiempo de lectura: 2 minutos

Andalucía apoya que la mascarilla no sea obligatoria en exteriores, pero sí que se recomiende su uso

La Junta sigue recomendando su uso.

D. G. / Granada | 4 de febrero de 2022

Ahora que las cifras diarias de contagios se están normalizando tras la explosión de casos del pasado mes de enero, la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores desde el próximo jueves. En este sentido, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha manifestado este viernes que el Gobierno de Andalucía apoya que el uso de la mascarilla no sea obligatorio en exteriores, pero sí que se recomiende su uso, algo que se planteará en la reunión del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebrará el próximo lunes.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Aguirre se ha pronunciado así después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya anunciado hoy que el próximo martes el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores después de que el lunes sea debatido este asunto en el seno del Consejo Interterritorial de Salud. La medida entrará en vigor el jueves.

Aguirre ha indicado que en la última reunión del Consejo Interterritorial ya trasladó que el Gobierno andaluz no estaba a favor de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, pero “sí de la recomendación” de su uso en el exterior.

Se ha mostrado de que el Consejo Interterritorial del lunes aprobará de forma mayoritaria eliminar el uso obligatorio de mascarillas en exteriores, de manera que el Consejo de Ministros ya aprobaría al día siguiente el pertinente real decreto-ley

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.