Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Guardia Civil encuentra marihuana al ir a alimentar a los caballos de un detenido por el homicidio de Salar

Tiempo de lectura: 2 minutos

La reyerta se produjo en los días en los que se celebraba en la localidad la feria del ganado

La Guardia Civil encuentra marihuana al ir a alimentar a los caballos de un detenido.

D. G. / Granada | 25 de octubre de 2022

La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana en el domicilio de una de las personas detenidas en Salar tras el homicidio ocurrido en esa localidad, al acudir a alimentar a los caballos de esta persona tras saber que llevaban días sin comer. Precisamente la reyerta se produjo en los días en los que se celebraba en la localidad la feria del ganado y un hombre de 66 años enfermo de cáncer se ha declarado como autor del homicidio.

Detrás de la cuadra en la que se encontraban los caballos, los agentes de la Guardia Civil de Salar descubrieron 300 plantas en avanzado estado de crecimiento con sumidades floridas.

El entonces detenido por el homicidio, ahora ha sido investigado por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

Los agentes de la Guardia Civil de Salar tuvieron noticias de que desde la detención de uno de los detenidos por el homicidio ocurrido en esa localidad, nadie había acudido a alimentar y dar de beber a los animales que este hombre poseía en su casa y habían pasado más de cinco días sin que los animales recibieran por última vez alimento y agua.

La Guardia Civil intentó localizar a algún familiar, pero tras el suceso todos habían abandonado el pueblo y no había nadie que pudiera cuidar de ellos. La Guardia Civil consiguió las llaves de la vivienda y los agentes de Salar acudieron prestos a dar de comer y de beber a los caballos.

Tras entrar en la vivienda, al buscar la cuadra y en lugar donde guardaban la comida para los animales, los guardias civiles encontraron dos habitaciones con todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa, una doble acometida ilegal de electricidad, una toma ilegal de agua potable y 300 plantas de cannabis.

Después de resolver momentáneamente las necesidades primarias de los animales, la Guardia Civil ha buscado acomodo a los seis caballos y el poni de los detenidos en otras cuadras que se han prestado a acogerlos.

Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Compartir es ❤️