Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Marifrán Carazo estará en la nueva Directiva Nacional del PP de Feijóo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La consejera de Fomento demuestra de esta manera su ascendencia en el Ejecutivo andaluz

Marifrán Carazo, en el Congreso del PP, entre Francis Rodríguez y Jorge Saavedra.

M. Zugasti / Granada | 1 de de abril de 2022

La granadina Marifrán Carazo formará parte de la nueva Junta Directiva Nacional del PP que estará presidida por Albero Núñez Feijóo. La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía da este manera el salto a la escena nacional después de tres años en el Gobierno andaluz que le han valido para reforzar una imagen de moderación y de gestión, un perfil que se ha visto reforzado con hitos como el paso adelante para la ampliación del Metro de Granada o rescatar proyecto olvidados por el anterior Gobierno como el carril para ciclistas y peatones entre el PTS y Armilla. Como ya adelantó este diario, Marifrán Carazo, de la máxima confianza del presidente de la Junta, Juanma Moreno, era una de las grandes candidatas para formar parte de una nueva dirección nacional que iba a tener acento andaluz por las excelentes relaciones entre Feijóo y Moreno.

Las candidaturas que el futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado ante el plenario del congreso para el Comité Ejecutivo Nacional y para la Junta Directiva Nacional, en lo que respecta al listado de vocales, figuran además cuatro andaluces en el primero de los órganos y otros cuatro en el segundo de ellos. Además Moreno forma parte del Comité Ejecutivo Nacional como miembro nato.

Núñez Feijóo dará a conocer los vicesecretarios de área que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional en la reunión de este órgano que se celebrará el domingo en Sevilla y entre ellos podría haber algún andaluz.

El nombramiento de Elías Bendodo -consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz- como coordinador general representa un claro respaldo al PP de Andalucía y pone de manifiesto la “buena sintonía” que existe entre Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, según han trasladado a Europa Press varios miembros del PP-A.

“Ambos comparten una misma forma de hacer política, desde la moderación y la integración”, según ha trasladado desde el PP andaluz, destacando que esa importante presencia de Andalucía en la nueva dirección nacional cobra mayor relevancia si cabe ante la celebración de las elecciones autonómicas de este año, en las que Moreno espera lograr una amplia mayoría que le permita gobernar en solitario.about:blank

Bendodo estará en el puesto de mando del PP nacional, como número tres del partido. Por encima de él, sólo el presidente del PP y Cuca Gamarra como nueva secretaria general. Fuentes populares han manifestado que compatibilizará su nueva labor en la dirección nacional con sus responsabilidades en Andalucía.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *