El Diario de Granada

Marifrán Carazo será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada pero seguirá como consejera de Fomento hasta la campaña

Tiempo de lectura: 3 minutos

El nombre de Carazo suena desde hace meses como principal opción para encabezar la lista municipal del PP

Marifrán Carazo será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada pero seguirá como consejera de Fomento hasta días antes de la campaña, Marifrán Carazo será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada pero seguirá como consejera de Fomento hasta la campaña
Marifrán Carazo será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada.

D. G. / Granada | 3 de enero de 2023

La actual consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Carazo ha anunciado su intención de presentarse como candidata a la Alcaldía granadina en el transcurso de una comparecencia en el restaurante mirador Carmen de San Miguel. De esta manera ya hay tres candidatos oficiales para los próximos comicios en la capital de partidos con representación en el Consistorio: Francisco Cuenca por el PSOE, Beatriz Sánchez Agustino encabezando la lista de VOX y ahora Marifrán Carazo por el PP.

 Su salida de la Consejería de Fomento se dilatará en el tiempo porque Juanma Moreno no quiere hacer cambios en su Ejecutivo, por lo que permanecerá en el puesto hasta días previos al inicio de la campaña electoral.

El pasado viernes el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, ya consideró a Carazo como “uno de los mayores activos” con los que cuenta actualmente Granada para propiciar su “dinamismo económico y social y para los proyectos de futuro” pendientes.

El nombre de Carazo suena desde hace meses como principal opción para encabezar la lista municipal del PP a la alcaldía de Granada capital, aunque el partido aún no había dado a conocer a la persona que lo haría.

Declaraciones de la candidata

Carazo ha explicado que se trata de una «decisión propia», «valorada» y «meditada» que ha tomado «con convicción» y «con el corazón» en la que cuenta con el apoyo de su familia y de Juanma Moreno. «El ofrecimiento ha sido estos días, son días más tranquilos y yo misma lo propuse, hablé con Moreno y le trasladé esa decisión, que yo estaba convencida, lo había pensado y quería afrontar este enorme reto que me motiva y me ilusiona. Elijo Granada», ha remarcado.

«Quiero trasladarle a todos los granadinos que elijo Granada porque creo que es el momento adecuado, oportuno (…) y porque pienso que Granada necesita un liderazgo sólido y fuerte que la sitúe en el lugar que le corresponde, ponerme al frente de su gestión» tras la experiencia acumulada estos años, ha explicado Carazo, que fue concejal de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento granadino antes de pasar al Parlamento andaluz y ser nombrada luego consejera.

«Quiero defender a Granada sin complejos, no quiero más agravios para esta ciudad, que no merece más frustraciones sino más y nuevas oportunidades», ha indicado Carazo, que a preguntas de los periodistas ha señalado que, una vez que ha comunicado esta «decisión propia» al presidente del PP-A y a su familia, se convocará previsiblemente este miércoles una Junta Directiva con la propuesta de su candidatura como único punto del orden del día.

Carazo ha mostrado confianza en contar el apoyo de su partido y que le «ayuden» en esta nueva tarea que emprende. Al ser preguntada sobre si contará con personas del anterior equipo o apuesta por una renovación, ha sostenido que serán cuestiones que «se irán avanzando según discurran estos meses» aunque en todo caso ha recalcado que es «una mujer de equipo y que se rodeará de uno «bueno», «potente», que esté «ilusionado» y «trabaje todos los días por Granada».

La futura candidata ha reconocido que ha sido «un orgullo» y una «satisfacción» ser la primera consejera de Fomento de Granada y del «gobierno del cambio», un departamento desde el que ha «trabajado duro» y también «ha disfrutado mucho» pues le ha permitido recorrer «día a día» Andalucía y conocerla «en profundidad» y las necesidades en cada rincón de las distintas provincias. «Me llevo todos esos kilómetros que me han hecho conocer Andalucía, muy orgullosa de contribuir al cambio de Andalucía y a la reactivación económica al lado de Moreno», al que ha trasladado su «respeto y cariño» y le ha agradecido «su apoyo».

Preguntada sobre quién podría ser su sustituto al frente de la Consejería de Fomento ha recordado que es decisión del presidente de la Junta y la tomará cuando lo estime «oportuno y adecuado» aunque ha confiado en que Granada siga estando representada en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores