Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La asociación granadina de Esclerosis Múltiple celebra su marcha solidaria para visibilizar la enfermedad y fomentar hábitos de vida saludables

Tiempo de lectura: 2 minutos

Marcha solidaria esclerosis múltiple. La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) celebrará el próximo sábado 22 de abril su tradicional Marcha Solidaria “Un millón de pasos por la EM”. Un evento importante para sensibilizar y visibilizar esta enfermedad y, al mismo tiempo, fomentar hábitos de vida saludables. La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) celebra este reto para dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple y fomentar hábitos de vida saludables.

Recorrido y Horario de la marcha

Este año la novedad es que la marcha se celebrará en el parque Tico Medina de Granada. El recorrido será de dos vueltas al parque que sumarán 3,6 km en total. La salida se dará en la entrada del parque, junto al Centro Cultural de Caja Granada. El evento comenzará a las 10 de la mañana.

La máxima asistencia es necesaria para poder lograr este reto y, al mismo tiempo, dar a conocer la enfermedad. Por lo tanto, se anima a las familias, amigos y a la población en general a participar en la actividad.

Quienes no puedan asistir ese día, pueden colaborar enviando sus pasos sumados con cualquier App y fotografías de las caminatas al correo electrónico de AGDEM: emgranada5@hotmail.com

Con este reto, la Asociación busca difundir la Esclerosis Múltiple y fomentar una vida saludable y activa. No te pierdas esta oportunidad de sumarte a la lucha contra esta enfermedad. Al mismo tiempo, disfruta de un día al aire libre con amigos y familiares.

¡Únete a la Marcha Solidaria “Un millón de pasos por la EM”!

En Marcha solidaria esclerosis múltiple podrás encontrar más noticias relacionadas con salud

La Esclerosis Múltiple

Más de 55.000 personas en España padecen de Esclerosis Múltiple, una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central, que causa discapacidad y disfuncionalidad. Afecta más a mujeres jóvenes, ya que por cada hombre afectado, hay dos mujeres. La causa exacta de la enfermedad es desconocida y no existe cura efectiva.

Para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) trabaja desde hace más de 30 años en la provincia. La asociación ofrece servicios de psicología, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y trabajo social en su sede de Armilla. Además, la asociación también atiende a personas con otras enfermedades neurológicas.

Los asociados, en su mayoría, residen en la capital y en el resto de la provincia de Granada. La asociación también cuenta con transporte adaptado para acercar a los afectados con movilidad reducida que necesiten este servicio.

En este contexto, AGDEM ha organizado su tradicional Marcha Solidaria “Un millón de pasos por la EM”, para dar visibilidad a la enfermedad y fomentar hábitos saludables. Este año, la marcha se llevará a cabo en el Parque Tico Medina de Granada, con un recorrido de dos vueltas que sumarán 3,6 km. La asociación invita a las familias, amigos y la población general a participar en esta iniciativa y sumar sus pasos a través de cualquier App y enviar fotografías de sus caminatas al correo electrónico de AGDEM.

La lucha contra la Esclerosis Múltiple es una tarea constante y la labor de AGDEM es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

En Marcha solidaria esclerosis múltiple podrás encontrar más noticias sobre Granada

Compartir es ❤️