El Diario de Granada

“Mi casa tiene 21 habitaciones y Macarena Olona entra y sale cuando quiere”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente provincial de Vox señala en una entrevista que “no soy el portero de Aquí no hay quien viva”

Manuel Martín: "Mi casa tiene 21 habitaciones y Macarena Olona tiene las llaves, entra y sale cuando quiere", “Mi casa tiene 21 habitaciones y Macarena Olona entra y sale cuando quiere”
Manuel Martín.

D. G. / Granada | 20 de mayo de 2022

El presidente de Vox en Granada, Manuel Martín, no sabía ni de lejos el revuelo que iban a causar sus declaraciones a una periodista que la abordó a la salida de su casa. El culebrón por el empadronamiento de Macarena Olona en la casa de Martín ha vivido hoy otra vuelta de tuerca con una resolución de la alcaldesa de socialista de Salobreña de inicio de baja de oficio del empadronamiento de Olona. En declaraciones a Onda Cero, Martín ha señalado que su casa tienen 21 habitaciones y Olona tiene llaves, por lo que no tiene constancia de cuando entra y sale. “No soy el portero de Aquí no hay quien viva”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha relacionado la resolución que ha dictado este viernes el Ayuntamiento de Salobreña para iniciar el proceso de baja de oficio del padrón municipal a la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, con el “miedo” a que los andaluces elijan en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 19 de junio.

“Tienen miedo a que los andaluces elijan. Tienen miedo al cambio real”, ha escrito el líder de Vox en su perfil en la red social Twitter después de que el Consistorio de la citada localidad de Granada –en la que se había empadronado Olona para poder concurrir a los comicios– haya comunicado esta resolución tras encargar a la Policía Local que realizara las actuaciones procedentes para verificar “reside habitualmente en el municipio” y valorar su “inscripción indebida”.

Abascal ha criticado en el citado mensaje que sean capaces de “censurar, de prevaricar, de pisotear derechos fundamentales” y ha avisado de que el próximo 19 de junio “responderán las urnas”. En estos mismos términos que ha expresado esta mañana el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aunque antes de conocer la resolución. “Nosotros ya contamos con todo tipo de trampas, de impedimentos, ataques”, ha señalado, al tiempo que ha enfatizado que todo esto “va a dar igual” porque Vox “va a tener un resultado óptimo en las andaluzas”.

Esta resolución otorga 15 días de plazo para alegaciones a los interesados, de modo que puedan presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, antes de la resolución del expediente.

La baja de Olona del padrón municipal de Salobreña afectaría a su candidatura a las elecciones autonómicas del 19 de junio como cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada, ya que los candidatos están obligados a presentar “certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal, al objeto de acreditar su condición política de andaluces” de acuerdo con una instrucción de la Junta Electoral de Andalucía.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores