Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

Últimas noticias

Escandalo en La Zubia tras conocerse la manipulación del vídeo de un Pleno, por parte del PP. Contiene el vídeo recortado y el original

Tiempo de lectura: 2 minutos

Manipulación del video del Pleno. El Partido Popular de La Zubia ha manipulado un vídeo del Pleno Municipal Extraordinario del 31 de marzo para acusar al Equipo de Gobierno de aprobar ilegalmente un nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Local. Sin embargo, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, ha señalado que la aprobación de este nuevo reglamento está sujeta y condicionada a la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Algo que se explicó en el Pleno tanto por la secretaria del Ayuntamiento como por la propia alcaldesa.

Tanto en sus redes sociales como en la nota de prensa remitida a los medios de comunicación este domingo, el PP ha recortado la intervención de la alcaldesa de La Zubia, en la que señalaba que la aprobación del nuevo reglamento está sujeta y condicionada a la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Vídeo recortado

Vídeo completo

La negociación del reglamento

La aprobación del reglamento es común para todos los Ayuntamientos de Andalucía, y en La Zubia algunos artículos de este reglamento no se podrán aplicar hasta que no esté aprobada la nueva RPT, como indica la ley. Además, el reglamento se negoció y aprobó con mayoría absoluta en asamblea con los agentes de la Policía Local y la jefatura de la misma. Posteriormente, se llevó a mesa de negociación y contó con el voto a favor de todos los sindicatos, siguiendo todos los cauces legales establecidos.

Delegados electos de funcionarios de UGT en el Ayuntamiento de La Zubia han recordado que parte de este texto se negoció cuando el PP gobernaba el Ayuntamiento y el señor Torregrosa estaba en el Equipo de Gobierno.

La alcaldesa de La Zubia ha pedido al Partido Popular que deje de inventar continuamente ‘fake news’ para generar desconfianza y crispación. Hay que trabajar de una vez por todas por La Zubia si realmente quieren ser una alternativa de gobierno. La mentira tiene las patas muy cortas y ha quedado claro que su única intención era seguir paralizando un expediente que metieron en el cajón durante años cuando gobernaban.

En Manipulación del video del Pleno podrás encontrar más noticias relacionadas con La Zubia

Compartir es ❤️

Ultimas Noticias

Artículos anteriores