Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz del Grupo Popular, César Dáz, ya denunció esta situación a comienzos de semana

Un coche discoteca en la zona.

D. G. / Granada

A comienzos de esta semana, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, César Díaz, visitó el barrio de La Bobadilla para denunciar los macrobotellones junto a la sala El Tren, un un momento en el que desde el Gobierno de Paco Cuenca casi daban por erradicados los botellones. Y esta misma mañana, a las 9:00 horas, la realidad se ha impuesto al marketing. En ese momento la Policía Local ha recibido una llamada informando que en Bobadilla, junto a la sala El Tren había una multitud de personas haciendo botellón y cortando la calzada, con el consiguiente peligro para los viandantes.

“No es la primera vez que actuamos en estos afters después de que cierren la sala. Más o menos sabemos lo que nos vamos a encontrar; aunque hoy nos hemos encontrado con un joven de 23 años que se ha buscado, con nota, una estancia gratuita en calabozos”, ha señalado la Policía Local reconociendo las continuas concentraciones en esta zona.

A la llegada de los agentes, los jóvenes congregados en la calzada se han ido apartando al arcén, excepto dos. Estos dos se han quedado plantados sin moverse. “Lo siguiente ha sido bajarnos del furgón. El más inteligente se ha quitado de en medio, el otro, no. No me voy a ir, gilipollas“, le ha espetado a los agentes. Y tras pedirle su identificación le ha propinado un empujó al agente, por lo que ha sido detenido.

Tras la detención del joven, se ha desalojado la calle y la patrulla de Policía Local se ha ido a comisaría para hacer las diligencias por el detenido. Cuando ya habían acabado han vuelto a recibir una llamada porque unas 80 personas aún permanecían en la zona.

Una vez allí, en un ‘coche discoteca’ han puesto 12 denuncias por tenencia de estupefacientes, consumo de alcohol… “Ahora sí, parece que ya se han dado por aludidos y hemos conseguido dejar la zona expedita”, según concluye el relato de la Policía Local.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.