Tiempo de lectura: 4 minutos

La candidata de Vox a la Junta ha arrancado su camino a la presidencia de la Junta de Andalucía en la calle Asunción de Sevilla

Multitud de personas en el acto de Macarena Olona.

D. G. / Granada | 3 de junio de 2022

Macarena Olona ha arrancado su camino a la presidencia de la Junta de Andalucía en la calle Asunción de Sevilla. Lo ha hecho lanzando un mensaje claro a sus rivales en esta campaña, aludiendo a “esos políticos que tienen como objetivo reventar España desde dentro de las instituciones con la complicidad del gobierno de España que los ha hecho su socio preferente”, para señalar directamente “a ese gobierno de España del que es candidato Juan Espadas” y “esa oposición rendida de la que es candidato Juanma Moreno”.

En este sentido, la candidata de VOX ha querido dejar claro que “tenemos unas siglas de las que nos sentimos orgullosos, lo importante sois vosotros y el mensaje de esperanza que aquí en la calle Asunción se escuchó en 2015 como semillas que sembramos en tierra fértil”.

Olona dedicó buena parte de su intervención a romper una lanza en favor de esas mujeres que “me dicen que se sienten representadas por mí, porque es mi aspiración”. En esta línea, se dirigió a ellas directamente: “te dicen a ti mujer que tu objetivo tiene que ser llegar a casa sola y borracha a casa”, aludiendo de forma directa a “Irene Montero, la ministra de Igual-dá”, que “nunca volverá sola a Saint Dennis o El Puche”.

La candidata de VOX lanzó un mensaje claro: “no habléis en nuestro nombre porque entendemos al hombre como complementario y no como enemigo. No habléis en nuestro nombre porque nosotras no criminalizamos a nadie en función de su sexo, no aceptamos las cuotas que nos hacen seres inferiores. Yo no soy una mujer de cuota, vosotras no sois una mujer de cuota, somos libres e iguales”.

A esto añadió en referencia a lo sucedido en los últimos días que “nosotros no llamamos madres portentosas a quienes secuestran a sus hijos, son secuestradoras y pedimos la pena íntegra de prisión”, añadiendo que “no habléis en nuestro nombre porque no indultamos a quienes quieren adoctrinar a nuestros hijos en los colegios”, para terminar diciendo que “no habléis en nuestro nombre porque somos madres, abuelas e hijas que defendemos la familia como pilar fundamental de la sociedad”.

Santiago Abascal

Por su parte el presidente de VOX, Santiago Abascal, recordó que “estamos dispuestos a volver a este banco de Sevilla a pesar de ser muy poquitos pero lo que no estamos dispuestos es a arriar ninguna bandera ni a cerrar ningún debate de los que hemos abierto. Estamos aquí y aquí estaremos muchos más”.

Con estas palabras el presidente de VOX ha recordado como en la famosa foto de 2016 “éramos muy poquitos y yo tenía una sensación de ridículo espantoso. Pronto empezamos a ser muchos. 800.000 andaluces en las elecciones de 2018. Casi tres millones en las generales y luego nos volvieron a convocar a elecciones y llegamos casi a cuatro millones. Y desde entonces no han parado de insultarnos ni de criminalizarnos”, ha alertado Abascal. Una demonización que ha quedado más patente que nunca este viernes después de la decisión de la editorial Santillana de señalar a todos los votantes de VOX como “herederos de ideologías nazis”.

“A esos lacayos del gobierno disfrazados de editoriales les decimos que arrieros somos. Y que ya gobernarán otros. Y que no vamos a tolerar que desde ningún tipo de editorial o medio de comunicación se demonice a media España, que se divida y se rompa la convivencia como están haciendo. No vamos a tolerarlo. Así que, que aprovechen el poco tiempo que les queda porque ya llegaremos nosotros”, ha advertido.

No obstante, Abascal ha insistido en “la casualidad” que el partido socialista “que ya no es ni obrero ni español” haya registrado una propuesta en el Congreso “con la misma tontería llamándonos nazis”. “Van con todo y harán todo lo posible para que no lleguemos. Si pueden nos sacarán fuera de la ley, pasarán por encima de la Constitución como han hecho durante estos años y harían lo que hiciera falta pero no van a poder. Nuestro crecimiento y nuestra fuerza va a ir mucho más rápido que sus trampas”, ha asegurado. “Es muy importante decirlo aquí: es un partido socialista al que muchos españoles votaron de buena fe mucho tiempo. Porque era el partido de sus padres, porque creyeron que era un partido que defendía la unidad y la concordia y que se preocupaba por las personas más débiles (…) Por eso les decimos sin ningún tipo de reproche sino con reconocimiento y respeto al voto que hicieron tendemos la mano a esos compatriotas y les pedimos el voto.- Porque si hay alguien que va a defender el campo, la industria, a los obreros y a los compatriotas más débiles es VOX como viene demostrando desde hace mucho tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.