El Diario de Granada

Macarena Olona habla de “asumir otras responsabilidades en Andalucía”

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Si finalmente está de la mano de Dios que deje de estar al lado de mi familia en el Congreso”, ha señalado la diputada por Granada

Macarena Olona (Vox) habla por primera vez de "asumir otras responsabilidades en Andalucía", Macarena Olona habla de “asumir otras responsabilidades en Andalucía”
Macarena Olona.

G. C. / Granada | 1 de febrero de 2022

Que Macarena Olona será la candidata de VOX a la Junta de Andalucía es algo que se da por hecho, a falta de la confirmación oficial del partido que no se producirá hasta que se convoquen los comicios. De hecho, antes de la campaña en Castilla y León, la diputada de Vox por Granada ha reforzado su imagen en Andalucía con numerosas visitas a todas las provincias. Pero, en las entrevistas que ha concedido, se ha cerrado siempre en banda a dar por hecha su candidatura. Y así lo sigue haciendo, pero esta mañana se ha mostrado más explícita que nunca sobre esta posibilidad al mostrar una foto junto al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros: “Esta es la fotografía que me acompañará si finalmente está de la mano de Dios que deje de estar al lado de mi familia en el Congreso para asumir otras responsabilidades en Andalucía“, ha deslizado en presencia de una gran representación de diputados de su partido.

En todo caso, de dar el paso, sus expectativas serían altas. “No me hable de vicepresidenta, hable de presidenta de la Junta”, respondió en una entrevista a este medio al ser preguntada sobre una posible alianza postelectoral con el PP y el puesto que podría ocupar en el Gobierno andaluz.

De esta manera, la secretaria general de Vox en el Congreso y diputada por Granada ha hablado este martes con claridad de su posible candidatura a la Junta de Andalucía y la posibilidad de dejar las Cortes Generales cuando Juanma Moreno convoque elecciones al Parlamento andaluz.

Pese a que todas las quinielas señalan a Olona como ‘número uno’ de Vox a la Junta de Andalucía, el partido evita confirmar su nombramiento y recuerda que nunca nombra candidato hasta que los comicios son convocados de forma oficial.

Sin embargo, este martes ha sido más clara y ella misma ha sugerido la posibilidad de dejar próximamente el Congreso de los Diputados rumbo a Andalucía. Ha sido durante la presentación de un desayuno del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en el Foro Nueva Economía.

Olona ha dedicado numerosos elogios a Espinosa de los Monteros, con quien asegura que ha formado un «tándem inigualable» en el Parlamento, y ha mostrado la fotografía de los dos sentados en el hemiciclo.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores