Tiempo de lectura: 2 minutos

La candidata a la Junta de Andalucía ha protagonizado la tradicional pegada de carteles en la plaza Isabel la Católica

Pegada de carteles.

D. G. / Granada | 3 de junio de 2022

Macarena Olona bajo la estatua de Isabel la Católica con Cristóbal Colón arrodillado ante ella. Es la imagen del inicio de campaña en Granada de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, la metáfora de una reconquista que es leit motiv de la formación. Y si Olona es la reina católica en una rápida asociación de ideas, ¿quién es el que se arrodilla? ¿Juanma Moreno, de quien dice que será un buen vicepresidente? “Comienza la cuenta atrás, Vox sale a ganar para que Andalucía gane. Como candidata a la Junta de Andalucía, desde Granada y a los pies del monumento de Isabel la Católica y de Cristóbal Colón, reivindico que Santa Fe, Granada, Andalucía y España son la cuna de la hispanidad, marcamos un rumbo que cambió la historia del mundo y el 19 de junio podemos cambiar, reivindicamos nuestro glorioso pasado y miramos el presente, no nos resignamos, podemos cambiar por completo el rumbo de Andalucía y de España, reivindicamos el cambio real y con vuestro apoyo lo vamos a lograr”, ha afirmado Olona en el tradicional acto de pegada de carteles celebrado en Granada.

El acto estaba programado para las 12 de la noche, pero ha comenzado con retraso porque la candidata de Vox venía de un acto de Sevilla en una furgoneta que ya se ha bautizado como la ‘macareneta’ y que no ha dudado en conducir como atestiguan los vídeos que ha subido a su cuenta de Twitter, asegurando de paso que ella no necesita de un Falcon para desplazarse.

Más de cien personas han aguantado la espera y ha sido recibida al grito de “presidenta” ante una nube de periodistas, la primera vez que un acto de este tipo suscita este interés mediático, ya que es la primera vez que una cabeza de lista de un partido con posibilidades de gobierno se presenta por Granada.

Ha sido un acto breve que ha acabado con la ya tradicional sesión de selfies con la candidata, que este viernes volverá a subirse a la ‘macareneta’ con un destino final marcado en su google maps: San Telmo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.