El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Macarena Olona desvela en el Camino de Santiago la razón de su adiós a la política: un problema de tiroides

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La exdiputada por Granada comienza su peregrinaje acompañada de decenas de amigos simpatizantes

Macarena Olona, al comienzo del Camino de Santiago,

D. G. / Granada | 29 de agosto de 2022

Desde que Macarena Olona abandonó la política a finales de julio, a los pocos días de tomar posesión como portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, las razones de su adiós han sido objeto de mil interpretaciones, más allá de las “razones médicas” que esgrimió en su carta de despedida. La negativa de la dirección de Vox a que pudiera ser senadora autonómica, una huida por no conseguir los resultados esperados tras las elecciones andaluzas… Y esta mañana, al inicio de su peregrinaje a la tumba del apóstol Santiago, ha especificado los motivos de su marcha: un problema de tiroides.

Así lo ha desvelado la abogada del Estado a ABC al comienzo del Camino de Santiago, donde está acompañada de decenas de amigos y simpatizantes, entre ellos el diputado de Vox por Granada, Onofre Miralles. Olona subraya que con medicación puede tener a raya este problema, pero ha señalado que en campaña electoral llegó a perder once kilos y que sufrió una fatiga constante. Y tras las elecciones,  la asaltaron varios ataques de ansiedad y taquicardias, sufriendo incluso un desvanecimiento.

“Iniciamos hoy el Camino, tal y como anuncié hace unos días en redes sociales. No ha sido algo buscado. Justo se cumple un mes desde que mi cuerpo se rompiera”, ha declarado antes los medios de comunicación, que ha desvelado también que volverá a la Abogacía del Estado pese a recibir ofertas de dos bufetes de abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores