Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Macarena Olona pedirá una reunión con Santiago Abascal, que no ha condenado de manera expresa el escrache en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Quiere preguntarle si caminan juntos “por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España”

Macarena Olona pedirá una reunión con Santiago Abascal.

D. G. / Granada | 16 de septiembre de 2022

El escrache que sufrió la exdiputada por Granada Macarena Olona en la Facultad de Derecho ha originado una oleada de mensajes de apoyo, entre ellos un íntimo enemigo de la abogada del Estado, Fernando Grande-Marlaska. Quien no se ha pronunciado en redes ha sido el presidente de Vox, Santiago Abacal, que se ha limitado a retuitear un mensaje de condena de su partido, mientras que el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, sí se ha mostrado más enérgico en su repulsa a la batalla campal que precedió a la conferencia en Granada.

En este contexto de frialdad entre Olona y Abascal, la abogada del Estado ha lanzado un mensaje en Twitter en el que ha anunciado que, tras su viaje por Iberoamérica que ha comenzado esta mañana, llamará a su antiguo jefe para aclarar la situación tras su salida del Parlamento andaluz por motivos de salud. “Le solicitaré una reunión con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar”.

El pasado jueves, Abascal se mostró muy tibio al ser preguntado por Olona en EsRadio, mientas los rumores sobre la posibilidad de que funde un nuevo partido se disparan, por mucho que ella lo niegue subrayando su lealtad a Vox. Pero Abascal dejó claro que tiene que pasar un largo periodo de tiempo antes de plantearse su vuelta. “Hay muchas cosas que no entiendo”, añadió además sobre la foto de Olona con Mario Conde que esta colgó en sus redes sociales.

El presidente de Vox también dejó caer que Olona ya no pertenece a Vox porque como abogada del Estado no puede pertenecer a un partido político, a lo que la exdiputada ha respondido que “nunca me he ido de VOX por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de VOX que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *