Tiempo de lectura: 2 minutos

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía se ha reunido hoy con el gerente

D. G. / Granada | 12 de julio de 2022

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Macarena Olona, ha denunciado el grave perjuicio que la Junta está causando a la provincia al obligar al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada a pagar un canon del que están exentos el Palacio de Congresos  de Córdoba o Isla Mágica en Sevilla.

Macarena Olona se ha reunido hoy con el gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos granadino, Francisco Barranco, para conocer los problemas actuales y retos futuros a los que se enfrenta esta infraestructura que reporta un importante beneficio a toda la provincia y, en concreto, a sectores económicos como el turismo, los hoteles, el comercio o la hostelería. “La Junta está aplicando un criterio técnico-jurídico distinto según la provincia, de tal manera que -en base a las pautas de la Abogacía General del Estado- a Córdoba y Sevilla se les exime del pago unos cánones, y en el caso de Granada sí se le está exigiendo que abone este canon”.

Por otra parte, según ha explicado la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, la concesionaria ha solicitado un equilibrio económico a consecuencia de las pérdidas derivadas por la pandemia. “En lugar de usar el criterio de la Abogacía General del Estado aplicado en Córdoba o Sevilla, desde la Junta de Andalucía se ha instado al Ayuntamiento de Granada a convocar el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos para rescindir el contrato de la concesionaria. Esta discrepancia de criterios que aplica la Junta provoca un perjuicio evidente a Granada y, ante esta circunstancia, el compromiso de VOX con el Palacio de Congresos y con Granada es firme y absoluto, y desde luego estaremos a su lado para defender los intereses de los granadinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.