Tiempo de lectura: 3 minutos

“Juanma Moreno sería un extraordinario vicepresidente mío, va a tener su espacio”, ha señalado la candidata de Vox a la Junta por Granada

Macarena Olona, durante la entrevista con Jiménez Losantos (Libertad Digital).

D. G. / Granada | 26 de mayo de 2022

La candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha desvelado hoy que “ahora mismo la disputa en la primera posición está entre Juan Espadas y yo, esa es la realidad. Se está discutiendo quién queda segundo”.

Durante la entrevista concedida a EsRadio, la diputada por Granada ha sido clara con los posibles pactos después de las elecciones, asegurando que “Juanma Moreno sería un extraordinario vicepresidente mío, va a tener su espacio… pero conmigo al mando”. En este sentido, Olona ha querido resaltar que “no da lo mismo quién esté primero o segundo. El orden de los factores altera mucho el resultado”.

Para explicarlo ha puesto como ejemplo la conferencia de presidentes, donde “hemos visto a Ayuso en solitario haciendo frente a Sánchez. Ahí se toman decisiones importantísimas, la diferencia va a ser sustancial si está sentado el candidato del Partido Popular o yo”. Por eso, ha querido resaltar la cuestión de que “a partir de ahí el riesgo también real es si el candidato del PP se va a abrazar al PSOE tras el 19 de junio”.

Y es que para la candidata de VOX “el partido que nos jugamos el 19 de junio es España. En VOX no vais a escuchar hablar de una España plurinacional, sino de la unidad de España”. De hecho, Olona desea que “Andalucía se pueda convertir en el dique de contención” de la ruptura nacional que desde el Gobierno de España se está perpetrando. En esta línea, “solo votando a VOX vamos a poder tener una Andalucía dentro de España porque si no lo que está en riesgo es España”.

De hecho, Macarena ha asegurado que “hay muchos votantes socialistas que no comulgan con este sanchismo. Y muchos votantes populares que están defraudados con lo que ha hecho su partido en esta legislatura”. El PP quiere evitar los debates y Olona solo quiere hablar y confrontar programas Por otro lado, la diputada de VOX ha desvelado lo que está sucediendo en las negociaciones con los debates electorales entre los candidatos. “Está siendo tremendo y refleja el miedo del que estamos hablando. Fue gracioso ver a Juanma Moreno decir que estaba deseando debatir conmigo. En principio las televisiones habían propuesto cinco debates, ayer se produjeron dos reuniones y allí quién hablaba era el señor Bendodo, tanto lo que decía como lo que se había cocinado previamente. En contra de las propuestas iniciales, se han reducido a dos debates. Están intentando evitar que se escuche nuestra voz”.

Olona ha dejado claro que le da “da igual el formato, solo quiero hablar y confrontar programa, programa y programa. La cocina que está dirigiendo el candidato del Partido Popular le ha llevado a evitar los sorteos” que siempre han sido el criterio para hacer el reparto en la composición de los mismo. En cambio, “aquí no, aquí el señor Bendodo ha impuesto que sea por orden de representación parlamentaria, en unos casos un orden y en otros casos otro

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.