Un requisito para poder concurrir a las elecciones andaluzas del 19 de junio

Olona, el en pasado Día de la Cruz.

D. G. / Granada | 19 de junio de 2022

Macarena Olona, diputada de Vox por Granada en el Congreso y candidata de la formación en las elecciones andaluzas, está empadronada en la Costa de Granada, en Salobreña, requisito para poder concurrir a los comicios que se celebrarán el 19 de junio. Según ha informado este viernes la cadena Ser, Olona se inscribió como residente en Salobreña el pasado 5 de noviembre.

Y está registrada en la casa de Manuel Martín, presidente provincial de Vox, que es concejal de este Ayuntamiento y reconocido empresario hotelero. Según su relato, no existe ningún documento contractual ni contraprestación económica, más allá de haberlo declarado en los documentos de solicitud del padrón. “No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo”, ha manifestado a la emisora Martín, que mantiene una relación de amistad con Olona y con Santiago Abascal y que especificado que, cuando visita Salobreña. le cede la planta superior de su vivienda.

Renuncia al escaño

a diputada de Vox por la provincia de Granada y candidata a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, renunciará a su escaño en el Congreso antes del inicio de la campaña electoral para las elecciones al Parlamento andaluz del próximo 19 de junio, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Olona, secretaria general del grupo parlamentario en la Cámara Baja y diputada por Granada, tiene previsto dejar sus responsabilidades en Madrid justo antes del inicio de la campaña electoral el día 3 de junio.

Hasta entonces, seguirá compatibilizando las sesiones parlamentarias del Congreso de los Diputados con los actos en Andalucía, como viene haciendo durante las últimas semanas. Fuentes del partido aseguran que también mantendrá sus preguntas en la sesión de control al Gobierno.

Este miércoles, Olona ha sido la encargada de preguntar al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, si era el responsable de velar por la seguridad del teléfono del presidente, Pedro Sánchez, tras haber revelado el Gobierno que fue espiado a través del sistema Pegasus.

Desde Vox insisten en que Olona se centrará en Andalucía una vez que empiece la campaña y, mientras, Bolaños tendrá que seguir aguantando sus «rapapolvos».