El Diario de Granada

Olona se despide del Congreso como la diputada de Granada más trabajadora

Tiempo de lectura: 2 minutos

La diputada de Vox deja el escaño para centrarse en las elecciones andaluzas, donde es la candidata de su partido a la Junta

Olona se despide este miércoles del Congreso como la diputada de Granada más trabajadora con 10.744 iniciativas, Olona se despide del Congreso como la diputada de Granada más trabajadora
Macarena Olona.

G. C. / Granada | 24 de mayo de 2022

Macarena Olona se despide este miércoles del Congreso y deja su acta por Granada después de ser nombrada candidata de Vox a las elecciones a la Junta de Andalucía del 19 de junio, comicios en los que se presentará de nuevo por la provincia granadina. Olona, que ganó el acta en las elecciones de abril de 2019 y en la repetición electoral de noviembre de ese mismo año, es de lejos la diputada por Granada más trabajadora de los siete representantes de la provincia en la Cámara Baja. La diputada de Vox ha presentado 10.744 iniciativas parlamentarias en esta legislatura, una actividad frenética para la que ya es la congresista más mediática de la historia de Granada, una provincia alejada históricamente de los puestos de poder y de decisión de Madrid y que sólo ha tenido un ministro en toda la historia de la reciente democracia entre los más de 200 miembros del Gobierno desde 1979. Carlos Rojas (PP) ha protagonizado 4.514 iniciativas por las 2.035 del también popular Pablo Hispán.

A partir de aquí las preguntas al Gobierno decaen notablemente hasta las 74 del diputado de Unidas Podemos, Pedro Honrubia, granadino de nacimiento pero que lleva años afincado en Madrid y al que es difícil verle en algún acto granadino del partido o alguna convocatoria. En el PSOE José Antonio Montilla ha tenido 4 iniciativas, aunque en su caso fue secretario de Estado de Relaciones con las Cortes hasta mayo. El también socialista José Antonio Rodríguez Salas ha tenido 93 y Elvira Ramón ha presentado 85 iniciativas parlamentarias.

Y, además de ser el azote del Gobierno en sus intervenciones y ser la secretaria del Grupo de Vox, Olona ha registrado multitud de preguntas relativas a temas de Granada, como las canalizaciones de Rules, la falta de previsión del Gobierno ante futuros temporales en la Costa granadina, la “incoherencia” del PSOE, que se opone a crear una comisaría en el Albaicín, el déficit de comunicaciones o la defensa de la Toma de Granada. Y eso entre zasca y zasca al ministro de turno, ya sea Bolaños o Irene Montero.

El escaño de deja Olona será ocupado por Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada y, como Olona, vehemente y muy activo en Twitter. Así que Granada pierde a su diputada más trabajadora pero gana una candidata a la Junta de Andalucía, la primera vez que un partido con posibilidades de tener una gran representación tiene como cabeza de lista a una representante de la provincia. También gana una futura vicepresidenta como especulan los medios o una presidenta, como ella misma asegura de forma tajante. ¿Cómo se despedirá? Seguramente tajante y fiel a su imagen de dama de hierro, pero también es posible que la emoción abra alguna grieta.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores