El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Macarena Olona descarta otro partido político…. hasta después de las elecciones municipales de mayo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La exdiputada por Granada destaca que “hoy” no es el momento de montar otra formación, con lo que las elecciones generales sí estarían en su horizonte

Macarena Olona descarta otro partido político, por ahora.

D. G. / Granada | 23 de septiembre de 2022

“Se nos rompió el amor de tanto usarlo”. La canción de otra mujer rotunda, Rocío Jurado, podría ser la banda sonora de la sonada ruptura entre Vox y su exdiputada por Granada, Macarena Olona, que en apenas unos meses ha pasado de ser casi una amenaza para el liderazgo mediático de Santiago Abascal, a estar directamente fuera de un partido al que se ha referido en muchas ocasiones como una “familia”. Y esto llega después de que el portavoz en el Congreso y alma gemela durante años, Iván Espinosa de los Monteros, afirmase este jueves que Vox y Olona “habían llegado al final del camino”, como en la ranchera de Vicente Fernández: “Hemos de separarnos al final del camino, no hagamos más reproches del pasado traidor”, según cantaba el artista mexicano, que en clave política podría hacer referencia al secretario general de Vox, Ortega Smith, que según las últimas informaciones habría estado entre bambalinas para la salida final de la granadina de adopción.

Pero Olona no ha dicho su última palabra y ahora se aferra al Resistiré del Dúo Dinámico. “No hay espacio hoy para un nuevo partido político. Sólo serviría para fragmentar más el tablero político. Es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado. Porque los españoles nos demandan unidad. Seguimos caminando. Vosotros marcaréis el camino”, ha señalado en las rede sociales, dejando claro que este mensaje se refiere a hoy.

Porque el próximo mes de mayo, tras las elecciones municipales y autonómicas el mensaje puede ser otro según los resultados electorales.  “Todo depende de si Vox puede ser una alternativa real de gobierno. Y eso se sabrá en las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Entonces decidiré si doy el paso al frente”, ha señalado en una entrevista en El Independiente.

Y ya va perfilando ,tuit a tuit cuál podría ser su ideario, intentando ampliar la base de votantes con desencantados de la izquierda, una concordia a la que ha apelado en múltiples ocasiones. Pero de aquí a mayo quedan muchas meses, muchos tuits y muchas interpretaciones de cada mensaje algo en lo que la exdiputada por Granada es una auténtica maestra. Eso sí según ha afirmado en la entrevista, no tendría problemas para encontrar financiación para un nuevo proyecto que, de conformarse finalmente, tendría como horizonte más cercano las elecciones generales. Y aquí Macarena Olona podría ser la bomba electoral.

Lo que no hará, parece, será fichar por el PP, pese a los mensajes de apoyo a la gestión de Juanma Moreno y su bajada de los impuestos. Cuca Gamarra, secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, ha señalado este mediodía que “el proyecto del PP y las ideas de Olona son bastante distantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores