El Diario de Granada

Macarena Olona deja la política: la verdad sobre su adiós al Parlamento de Andalucía por prescripción médica

Tiempo de lectura: 2 minutos

La parlamentaria por Granada volverá en cuanto le sea posible a su puesto de abogada del Estado

Macarena Olona deja la política: la verdad sobre su adiós al Parlamento de Andalucía por prescripción médica, Macarena Olona deja la política: la verdad sobre su adiós al Parlamento de Andalucía por prescripción médica
La verdad sobre el adiós de Macarena Olona.

D. G. / Granada | 29 de julio de 2022

El miércoles 16 de junio este periódico tuvo la oportunidad de entrevistar a Macarena Olona casi al final de la campaña electoral de cara a las elecciones a la Junta de Andalucía. La cita fue en Salobreña y apareció puntual, pero visiblemente cansada. Se encendió la cámara y apareció la Macarena Olona enérgica, ágil de reflejos, la dama de hierro en guante de seda. En cuanto terminó el encuentro y el cámara dejó de grabar pidió urgentemente una Coca Cola para darle azúcar a su organismo. Estaba exhausta y el día no había hecho mas que comenzar. Pero no dejó que nada de esto trascendiera, pese a la polémica que se generó porque algunos medios publicaron que dejaba de hacer campaña durante tres días. Estuvo al pie del cañón con actos públicos a diario, aunque es cierto que aparcó los mítines al uso durante dos jornadas. Por esta razón, los que han tenido alguna cercanía con ella estos días no están sorprendidos por la noticia de que deja la política por motivos de salud, aunque alguien pueda hacer la lectura de que abandona por no haber conseguido los resultados esperados en los comicios andaluces.

De esta manera, la diputada más mediática que ha tenido Granada deja la escena política apenas tres años después de desembarcar de forma discreta en Granada de cara a las elecciones nacionales de abril de 2019. En este tiempo se ha convertido en un fenómeno social, en el azote del Gobierno de Pedro Sánchez y en indiscutible protagonista de las elecciones andaluzas, más allá de los resultados finales. Ahora abandona la política por motivos de salud, un argumento que en otras ocasiones no deja de ser un eufemismo para políticos que se ver forzados por un motivo u otro a dar un paso al lado. Pero en este caso, es incuestionable que Olona deja la política por este motivo y en cuanto pueda regresará a su puesto de abogada del Estado desde el que volverá a ser el azote de los corruptos, como hizo hasta su entrada en la política en 2019.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores