El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Macarena Olona anuncia que su vuelta a la arena política tiene que pasar “necesariamente por Andalucía”

Tiempo de lectura: 3 minutos

La exdiputada por Granada dice que “no se puede vivir en una España de trincheras, de fascistas y de antifascistas”

Olona anuncia que su vuelta a la política tiene que pasar “necesariamente por Andalucía”.

D. G. / Granada | 19 de septiembre de 2022

Macarena Olona vive actualmente en un limbo profesional. Dejó Vox por problemas de salud tras las elecciones andaluzas y hoy ha confirmado en Herrera en la Cope que ha solicitado la excedencia como abogada del Estado hasta diciembre. De aquí a entonces se resolverá una de las grandes incógnitas del panorama político. ¿Volverá al partido de Santiago Abascal? ¿Fundará un partido como se viene rumoreando incluso poniendo nombre a este nuevo proyecto, que se llamaría Democracia?

¿Ha tomado ya una decisión Olona con respecto a su futuro profesional? “Sí”, ha confirmado Macarena Olona en la entrevista, aunque no ha querido avanzar, al menos de forma clara, cuáles son sus planes: “Seguro que me entiendes”, se ha excusado para explicar que considera que “la primera persona con la que tengo que hablar es con Santi. Quedamos emplazados a vernos en persona en septiembre”.

Eso sí, ha querido dejare claro que su futuro en política “tiene que pasar necesariamente por Andalucía“. Pero la posibilidad de volver al parlamento andaluz es nula. “Renuncié al escaño y es irrevocable. Quiero decir una cosa, si mi vuelta a la política en activo se produjese es inviable hacerlo de una manera que no sea que Andalucía pueda sentirse abandonada”, ha enfatizado la exdiputada por Granada.

En todo caso, su futuro está pendiente de la reunión con el presidente de Vox en un momento en el que las tiranteces entre ambos son evidentes. Abascal se limitó a retuitear un mensaje de Vox condenando el escrache en la Facultad de Derecho de Granada y respondió con un “hay cosas que no puedo explicar” al ser preguntado por la foto de Olona con Mario Conde. También ha señalado que la vuelta Olona a Vox no puede ser inmediata tras su salida del Parlamento y ha dejado entrever que ya no es afiliada.

En este sentido, la abogada del Estado en excedencia ha querido hablar de la cuestión sobre su afiliación o no al partido, en respuesta a la afirmación en la que Abascal deba por sentado que ya no se encontraba afiliada al partido: “A partir de ahí, la cuestión de la afiliación o no, me sorprende que haya entrado el debate, porque es uno de los datos especialmente protegidos en España”, se ha quejado Macarena en COPE.

Aun así, ha confirmado a Carlos Herrera que solicitó su baja como afiliada del partido, aunque ha querido dejar claro que no existe impedimento legal para que un abogado del estado esté afiliado a una formación política, como dio a entender Santiago Abascal en una reciente entrevista. por el que solicité mi baja en Vox.

Y respecto a su conferencia de la semana pasada en Granada que acabó en batalla campal por el escrache convocado por hasta 19 organizaciones, Olona ha subrayado que “mi vuelta a Granada, mi amada Granada, no es casual”. “No se puede vivir en una España de trincheras, de fascistas y de antifascistas”, ha añadido en relación a ese incidente en la Universidad de Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores