Fue el jefe de informativos de Canal Sur con la llegada de PP y Cs a San Telmo

Zancajo, a la derecha.

D. G. / Granada | 5 de mayo de 2022

Macarena Olona, además de estrenar su vestido de flamenca en la Feria de Sevilla, está completando su ‘dream team’ de campaña para las elecciones andaluzas del 19 de junio. La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, que se presentará por Granada, ha estado hoy acompañada por el periodista Álvaro Zancajo, exdirector de informativos de Canal Sur, que será su director de comunicación durante la campaña y que formará su círculo más íntimo de colaboradores junto a Coco Robatto, que será su jefe de campaña y que ya acompañó a a Olona en su visita a las cruces de Granada.

Álvaro Zancajo comenzó su trayectoria profesional en Antena 3 y ha sido director del Canal 24 Horas, coordinador de informativos de TVE y director de noticias de RTVE.

El 20 de enero de 2020 se anunció su fichaje por Canal Sur Televisión, como director de contenidos informativos, nuevos formatos y transformación digital de la televisión andaluza. ​ El 28 de diciembre cesó en el cargo tras haber liderado la RTVA durante los complicados meses de pandemia del COVID 19 . La etapa de Zancajo al frente de Canal Sur será recordada por la polémica que acompañó a su cese.​