Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Luto en el flamenco de Granada por la muerte de Armando Linares en un accidente

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartió escenario con artistas reconocidos como Curro Albaycin, Montse Cortés, el Capullo de Jerez, José el Francés o Farruquito

Armando Morales (Facebook).

D. G. / Granada | 3 de marzo de 2022

“La Peña de la Platería quiere comunicar su más profundo pesar por la muerte del jovencísimo guitarrista granadino Armando Morales Linares. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”. Es el mensaje de la peña flamenca más antigua del mundo tras conocerse el fallecimiento del artista granadino, víctima de un accidente registrado el pasado miércoles y que, tras 24 horas en la UCI, le ha acabado costando la vida.

Según recoge el portal elartedevivirflamenco.com, nació en Granada el día 17 de enero del año de 1995. Comenzó sus estudios de guitarra flamenca en la escuela superior de arte flamenco de Granada, a la temprana edad de 9 años con el guitarrista flamenco José Carlos Zárate como profesor y reforzando más tarde sus estudios de técnica con los guitarristas Alberto Fernández López y Rubén campos.

Ha compartido escenario con artistas reconocidos como: Curro Albaycin, Montse Cortés, el Capullo de Jerez, José el Francés, Farruquito, el Polito, el Guadiana, Rocío Cortés, María Carrasco, Moraito chico entre otros. Y con artistas de su tierra como Aroa Palomo, Centenillo, Ana Mochón, Alicia Morales, Cristian Delgado, Fernando Rey, Marta “la niña”, Josué Heredia “Cheito”, Rubén Campos, Eloy Heredia…

A la edad de 11 años tocó por primera vez en público en el Auditorio Manuel de Falla, y a partir de ahí le salen numerosas actuaciones en auditorios de Granada como el teatro Isabel la Católica, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, o el museo Cuevas del Sacromonte, La Chumbera, tablao flamenco “Albaycin” o Jardines de Zoraya entre otros.

Accidente en la mañana del miércoles

Sobre las 06:07 horas de la mañana del miércoles un turismo que circulaba por la avenida de Italia atravesó la calle Palencia y terminó chocando dentro del muelle de carga de Merca 80. La persona fallecida viajaba en los asientos traseros y tuvo que ser liberada por Bomberos Granada, mientras que otras personas que viajaban en el vehículo, una de ellas en situación irregular, se marcharon del lugar antes de la llegada de los agentes. La conductora, de 22 años y sin carnet de conducir, dio en la prueba de alcoholemia 0,68 y 0,65 mg/l.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *