Tiempo de lectura: 2 minutos

Salud explica estos datos por el efecto fin de semana y porque el viernes no se contabilizaron todos los contagios

Récord de contagios de la sexta ola.

G. C. / Granada

Lunes negro de nuevos contagios por Covid en Granada con 376 nuevos positivos, unos datos que no se han registrado hasta ahora en este sexta ola y los peores desde comienzos de agosto. pero que tienen el contrapunto de que no tienen una incidencia desmesurada en la ocupación de los hospitales, que han registrado tres nuevos ingresos para dejar la cifra total en 38, de los que 9 están en la UCI. La presión en los hospitales sigue siendo baja y los cientos de contagios no tienen una incidencia desbocada en los centros hospitalarios, en gran medida gracias al alto porcentaje de vacunación que hace que, aunque se contagien los vacunados, los síntomas sean muy leves en general.

Además, un nuevo día sin fallecidos, una constante en este sexta ola que, en el parte de hoy, registra 50 personas que han superado la enfermedad.

Aguirre ha asegurado que esta “importante subida” en la incidencia acumulada es consecuencia “del fin de semana”, así como de “un déficit que hubo el viernes porque no se contabilizaron todas las incidencias”. Además, el consejero ha destacado que los 174 puntos de media en Andalucía supone justo la mitad de la registrada a nivel nacional, situada en 323 puntos. De esa manera se explican los vaivenes en el recuento diario, con apenas 10 el pasado viernes y 374 hoy.

Andalucía registra este lunes 13 de diciembre un total de 3.110 contagios de coronavirus en 48 horas, dato más alto desde el 17 de agosto, cuando se notificaron 3.303, al tiempo que contabiliza un fallecido, tres menos que los registrados el sábado.

Según los datos facilitados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en declaraciones a los medios, la incidencia en 14 días sube 25,7 puntos en 48 horas hasta 174,3 casos por cada 100.000 habitantes, 38,2 puntos más que hace una semana.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.