Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP pregunta al alcalde la hoja de ruta por la Capitalidad Cultural y asegura que el PSOE está “echando el freno a Granada”

Luis Salvador.

D. G. / Granada | 10 de febrero de 2022

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín ha solicitado hoy al alcalde socialista de Granada, Francisco Cuenca, información detallada sobre la hoja de ruta para que Granada se convierta en Capital Cultural Europea en 2031. Según ha destacado la edil, ahora que están “tan de moda las cumbres de Cuenca” desde el PP queremos conocer la hoja de ruta sobre tan importante celebración que situará a Granada en el foco de la cultura a nivel nacional e internacional.

Martín ha mostrado su sorpresa por las últimas declaraciones de Cuenca en las que aseguró que Luis Salvador es el responsable de Granada GRX 2031 a quien “hacemos algunos encargos”. “Para eso ha quedado el exalcalde: “para ser el niño de los recados, una labor “poco específica” que cuesta a la ciudad nada menos que 52.000 euros de sueldo unido a la incorporación de todo su staff que suman entre todos más de 240.000 euros de coste para las arcas municipales”.

“Hoy queremos recordarle al alcalde un tema que tiene aparcado desde el mismo día en que se colgó el collar” ha dicho Martín quien se ha preguntado “por qué no se ha convocado ni una sola vez la comisión municipal para la Capitalidad Cultural Europea”.

Tal y como ha recordado, ésta depende, supuestamente del exalcalde de Granada, el hijo pródigo del PSOE, Luis Salvador. Sin embargo, “tras demostrar durante su etapa como regidor su incapacidad para poner en marcha la candidatura, ahora tras siete meses de comunión con el PSOE, sigue sin hacer nada mientras Francisco Cuenca mira para otro lado.

A su juicio, “es inconcebible que un proyecto estratégico para el Ayuntamiento, se encuentre completamente paralizado a pesar de ser un escaparate único para la ciudad en un año que, además, coincide con el V Centenario de la Universidad de Granada o los cien años del Granada CF.

“Es llamativo que el alcalde no haya nombrado el proyecto durante sus casi ocho meses de mandato” y lo único que haya hecho por la cultura es hacerse una foto con la alcaldesa de Jerez en Fitur, ciudad que le disputa a Granada este magnifico evento internacional”. En este sentido, también ha criticado que el concejal de Turismo, Eduardo Castillo no haya hecho un balance de los presuntos logros de su área en la citada feria.

“No hay hoja de ruta para la ciudad por parte de este equipo de Gobierno que ha convertido la Capitalidad Cultural en una etiqueta más vacía de contenido” ha explicado la concejal que considera que el alcalde está más entretenido haciendo oposición a la Junta de Andalucía y apuntándose el tanto de proyectos impulsados por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno que en trabajar por la ciudad en todo aquello que es de su estricta responsabilidad”.

Por todo ello, la edil ha pedido al equipo de Gobierno tránsfuga que abandone esta postura de “auténtica dejación de funciones hacia todos los asuntos que son de su competencia y retome este proyecto para optar a la Capitalidad Cultural Europea y cumpla con Granada”. “Que deje a un lado la política de postureo con su obsesión de celebrar encuentros para consensuar proyectos que abandona tras la foto”.

Para finalizar, ha insistido en la necesidad de convocar la comisión para que la Capitalidad Cultural Europea no quede en un brindis al sol. “Ya abandonó este proyecto en su anterior legislatura y ahora lo ha vuelto a hacer” ha dicho la edil quien remarca que “del dicho al hecho hay un trecho y por el momento no conocemos sus iniciativas culturales a corto, medio o largo plazo”. “Está echando el freno a Granada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.