Tiempo de lectura: 3 minutos

En la provincia habrá puntos en Motril, Illora, Loja, Las Gabias, Granada, Pinos Puente, Armilla y Jayena

Puntos para vacunarse sin cita previa.

M. Zugasti / Granada

La vacunación sigue siendo la mejor arma contra el coronavirus, más allá de polémicas y de la decisión personal de cada uno de hacerlo o no. La Consejería de Salud y Familias mantiene abiertos durante la semana del 10 al 16 de enero un total de 44 puntos de vacunación sin cita frente al covid-19 en Andalucía repartidos entre todas las provincias con el objetivo de reforzar la accesibilidad a la campaña y seguir avanzando en la inmunización de la población.

Según informa la Junta de Andalucía en su página web, consultada por Europa Press, los puntos de vacunación se reparten esta semana en cuatro en Almería, uno en Cádiz, 12 en Córdoba, nueve en Granada, uno en Huelva, seis en Jaén, nueve en Málaga y dos en Sevilla. En la provincia de Granada, habrá puntos en Motril, Illora, Loja, Las Gabias, Granada, Pinos Puente, Armilla y Jayena.

Lugares de vacunación y horarios

AGS Sur de GranadaMotrilHospital Santa Ana
Pabellón de Consultas externas. Planta Baja
Lunes, martes y viernes de 15:30 a 19:30 h
Distrito Granada MetropolitanoAlfacarCentro de Salud AlfacarMartes de 8:15 a 9:45 h
Distrito Granada MetropolitanoCenes de la VegaCentro de Salud Cenes de la VegaMartes de 13 a 14 h
Distrito Granada MetropolitanoGranadaCalle Doctor Guirao Gea/Avda. Doctor Oloriz (Antiguo Hospital Clínico).Lunes y martes de 16 a 17:30 h
Distrito Granada MetropolitanoGranadaCentro de Salud Zaidín SurJueves de 12 a 13 h
Distrito Granada MetropolitanoHuétor TájarCentro de salud de Huetor TájarDe lunes a miércoles de 13 a 13:30 h
Distrito Granada MetropolitanoLas GabiasCentro de Salud Las GabiasDe lunes a miércoles de 8:30 a 9:15 h
Distrito Granada MetropolitanoLojaCentro de Salud LojaDe lunes a martes de 16 a 19 h

Personas que pueden acudir

La Junta ha señalado que en los puntos de vacunación sin cita se va a atender de forma exclusiva a personas de 12 años o mayores pendientes de la primera o segunda dosis de la vacuna, así como las personas de cualquier edad vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis.

Con respecto a la tercera dosis de refuerzo, también pueden acudir a estos puntos las personas mayores de 60 años, pero los niños de entre ocho y once años tienen que solicitar su cita para vacunación por los canales habituales.

Puntos de vacunación

El dispositivo móvil de vacunación sin cita, coordinado por personal de los distritos, es uno de los vehículos incorporados por la Consejería para la realización de los cribados poblacionales de detección del Covid-19 en las localidades andaluzas, así como prestar apoyo al programa de inmunización ante la enfermedad.

Para ello, dispone de un equipo de profesionales y está dotado con todas las medidas de seguridad para garantizar que el proceso se realiza en las mismas condiciones de seguridad que en un centro sanitario. Junto a él se instala una carpa multifuncional destinada a la estancia de los usuarios antes y después de la vacunación durante el periodo de observación requerido de 15 minutos a fin de vigilar posibles efectos adversos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.