Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El Ayuntamiento de Granada ofrece una serie de herramientas para que los jóvenes puedan luchar contra las adicciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lucha contra las adicciones en los jóvenes. El Ayuntamiento de Granada ha presentado su Programa Municipal de Prevención de Adicciones. Se trata de una iniciativa que busca brindar información y herramientas a los jóvenes para que puedan luchar contra las adicciones que se están dando cada vez a edades más tempranas.

La concejala de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, ha anunciado el contenido del programa. Lo ha hecho junto a Elisabeth Herrera, coordinadora regional de Inserta Andalucía. Empresa con la que el Ayuntamiento ha firmado un contrato para el desarrollo del proyecto.

Con una inversión de 15.000 euros, el Programa Municipal de Prevención de Adicciones contempla una serie de acciones que llevará a cabo.

Acciones para conseguir cumplir los objetivos

La concejala ha destacado la importancia de mantener intervenciones preventivas para retrasar las edades de inicio al consumo de sustancias adictivas, reducir consumos abusivos y de riesgo. También, prestar atención especial al uso abusivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además, educar a la población joven para evitar que las drogas formen parte de su vida.

Para conseguir estos objetivos, se llevarán a cabo diversas acciones, como:

  • sesiones para trabajar la prevención de las adicciones a las nuevas tecnologías
  • instalación de carpas informativas
  • una gymkhana preventiva para estudiantes de secundaria
  • formación a la Policía Local para que sean agentes preventivos del consumo de sustancias entre la población joven

Además, se elaborará material preventivo que se utilizará en las actividades mencionadas anteriormente y se coordinará con los profesionales de los Centros Municipales de Servicios Sociales. Se realizarán actuaciones preventivas y formativas con grupos de progenitores y jóvenes participantes en los Servicios Sociales Comunitarios.

Policía Local y Servicios sociales

El programa también contempla el trabajo en red con la Policía Local y los Servicios Sociales Comunitarios en materia de prevención de adicciones en jóvenes. Elisabeth Herrera, coordinadora de Inserta Andalucía, ha explicado que trabajarán en diferentes centros de educación secundaria, realizando talleres y gymkhana, y estarán en Puerta Real cada dos semanas realizando actividades informativas y participativas.

En Lucha contra las adicciones en los jóvenes podrás encontrar más noticias relacionadas con Granada

Compartir es ❤️

Artículos anteriores