Tiempo de lectura: 2 minutos

La Mesa Ciudadana Distrito Norte por la Luz ha mostrado una vez más su descontento

Redacción / Granada

Luces festivas en el Centro y apagones en pleno mes de diciembre en Norte, las dos caras de Granada. La Mesa Ciudadana Distrito Norte por la Luz ha mostrado una vez más su descontento debido a los continuos cortes de luz en la zona Norte de la capital granadina. En pleno mes de diciembre, y mientras la ciudad luce festiva su alumbrado navideño, esta zona vuelve a sufrir este mes, como en tantas épocas del año durante más de diez años, cortes e interrupciones de suministro eléctrico en las viviendas, negocios, centros públicos y alumbrado de las calles. Según la Mesa Ciudadana del Distrito Norte, las incidencias continúan y se manifiestan con mayor intensidad ante las altas y las bajas temperaturas. “Frente a estos cortes, la realidad del distrito es el pago puntual de las facturas de electricidad por la inmensa mayoría de sus vecinos”, han señalado.

Por ello, los integrantes de la Mesa en colaboración con los vecinos afectados “pedimos la ayuda del Ayuntamiento de Granada, una ayuda que podría concretarse en la articulación de una ordenanza para blindar los suministros esenciales; y el ruego concreto de que estreche y mantenga la vigilancia sobre el alumbrado público en estos barrios”.

Desde la Mesa, se vuelve a instar a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en Madrid, al Gobierno de España a través de su Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Madrid y a la Junta de Andalucía a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas en Sevilla y su Jefatura de Industria en Granada “a tomar cartas en el asunto y a dejar de mirar hacia otro lado”. Han recordado la grave vulneración de derechos fundamentales, que se está produciendo desde hace más de una década, por la flagrante inacción del organismo independiente y de las dos administraciones competentes.

Asimismo, han vuelto a pedir a la compañía distribuidora E-Distribución Redes Digitales, S.L.U. que “dé el servicio que tiene que dar a las personas al corriente de pago, que mejore su red de baja tensión y que monitorice concentradores y contadores de telemedida para prestar aquello por lo que cobra obra”.

En unas fechas en las que el alumbrado “nos alegra a todos y ayuda a los comerciantes en su campaña de Navidad, pedimos a las instituciones y a la ciudadanía que también recuerden a los vecinos de Norte, que están pasándolo mal por los cortes de suministro, unas interrupciones que se dan todo el año y que se suelen agravar en estas fechas tan señaladas”, han criticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.