Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Policía Local vuelve a impedir la entrada de camiones al Centro de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Continúan sus protestas para conseguir certezas por parte del Gobierno sobre la bajada del precio del combustible

Los transportistas no levantan el pie del acelerador.

D. G. / Granada | 23 de marzo de 2022

Los transportistas no levantan el pie del acelerador y este jueves han organizado otra gran caravana de coches y camiones. Con esta medida, los transportistas continúan sus protestas para conseguir certezas por parte del Gobierno de que podrán seguir trabajando con un precio del combustible asumible.

Hay una gran convocatoria en todos los puntos de la provincia y la hoja de ruta es entrar en Granada, recorrer el Centro y después continuar hacia MercaGranada a la velocidad mínima exigida en la Autovía para evitar sanciones. “La Guardia Civil nos ha dicho que circulemos a la mitad de la velocidad máxima para que evitemos las multas”, según ha explicado a este periódico uno de los participantes en la protesta. Los camiones han vuelto a intentar entrar en la capital para visibilizar sus protestas pero han sido parados por la Policía Local en la Avenida de Andalucía, por lo que han vuelto tras sus pasos aunque han entrado los transportistas que usan sus vehículos particulares.

El Ayuntamiento de Granada publicó el pasado lunes un decreto de urgencia para impedir a los camiones y tractores entrar en la capital hasta el próximo viernes. El comunicado habla de motivos «medioambientales», pero en ningún momento se hace mención a la huelga de transportistas. Pero las protestas continúan y los manifestantes han encontrado la fórmula para poder manifestarse por el Centro de la capital: utilizando sus furgonetas y vehículos particulares en una caravana que esta mañana ha vuelto a dejar atascos.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores