Tiempo de lectura: 2 minutos

La medida anunciada por el Gobierno pretende contar con el apoyo de las comunidades autónomas

Administración de una vacuna en Granada.

Redacción / Granada

Lo que hace unos meses era un futurible ya es una realidad y se vacunará con una tercera dosis a los mayores de 60 y al personal sanitario y sociosanitario. La propuesta que ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se debe llevar a la Comisión de Salud Pública, pretende contar con el apoyo de las comunidades autónomas, con el objetivo de trabajar en la protección de estos colectivos.

Sánchez, que ha destacado que España “está mucho mejor que hace un año para abordar cualquier repunte que se produzca”, ha advertido de que lo que hay que hacer es “continuar con la vacunación sin pausa, con prudencia y responsabilidad”.

“Con toda prudencia y humildad, en terrinos relativo la incidencia acumulada es francamente inferior a lo que esta sucediendo en otras partes de Europa. Francamente, hay que centrar la atención en la ocupación hospitalaria de casos por Covid, y también estamos viendo que tenemos bajos niveles de ocupación comas y UCI“, ha destacado sobre la situación de la pandemia en España.

Asimismo, ha vuelto a recordar que uno de los países con mayores tasas de vacunación, con un 88,8 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa. “En definitiva la clave está en continuar con está estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país, con toda humildad y toda prudencia”, ha señalado.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.