También se requiere para la UCI y Reanimación en la horas previstas para que los familiares puedan recibir información de los pacientes

G. C. / Granada
Desde las 8:00 de esta mañana los hospitales de Granada ya están requiriendo el pasaporte Covid para las personas que acceden a sus instalaciones para acompañar a los enfermos que están ingresados. En la actualidad no se permiten las visitas y cada enfermo sólo puede tener u acompàñante, excepto en csos excepcionales como en el caso de los menores, en los que se autoriza a los padres su presencia en el hospital.
El pasaporte Covid también se requiere para la UCI y Reanimación en la horas previstas para que los familiares puedan recibir información de los pacientes.
La Junta de Andalucía ha implantado hasta el próximo 15 de enero la exigencia de certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa al coronavirus para visitas a centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial tras recibir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
ℹ Es necesario mostrar el 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝 en el acceso a @clinicogranada si vas a acompañar a un paciente hospitalizado o visitar a un paciente en #UCI o #Reanimación.
— Hospital Universitario Clínico San Cecilio (@clinicogranada) December 13, 2021
Gracias a los profesionales del 🏥 que están realizando esta importante labor.#BuenosDias pic.twitter.com/W7aapLSBqX
La orden establece que el acceso de “las personas mayores de 12 años, visitantes y acompañantes de pacientes hospitalizados en centros sanitarios con internamiento o de personas residentes en centros sociosanitarios residenciales”, tanto de titularidad pública o privada, se supedita a disponer de certificado Covid; PCR o test de antígenos con resultado negativo o acreditar haber pasado el Covid en los últimos seis meses.
La exigencia de pasaporte Covid o prueba PCR o test de antígenos negativo “no será aplicable para el acceso de las personas acompañantes de pacientes en el ámbito de las consultas hospitalarias o el servicio de urgencias hospitalarias” y sólo podrá ser solicitado “a los efectos de su mera comprobación o verificación” para garantizar “la máxima garantía de privacidad e intimidad de las personas”.