Tiempo de lectura: 2 minutos

El coordinador provincial de Ciudadanos pone en valor el trabajo realizado para el despegue económico de la provincia

Joaquín López-Sidro.

D. G. / Granada

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) y director general de Administración Local en la Junta de Andalucía, Joaquín López-Sidro, ha asegurado esta mañana que las políticas liberales de Cs desde el Gobierno andaluz están siendo las “responsables” de la recuperación económica de la provincia. “Las imprescindibles reformas económicas y administrativas impulsadas desde las Consejerías naranjas están permitiendo la necesaria creación de empleo para el despegue económico que precisa Granada tras estos años tan complicados”, ha afirmado.

“Después de cumplir tres años en el Ejecutivo andaluz es momento de hacer balance del cambio producido en nuestra tierra gracias a Ciudadanos y de mirar al futuro con optimismo”, ha señalado el portavoz del partido liberal para remarcar que “el Gobierno del cambio ha funcionado y le está sentando muy bien a Granada, pues hemos demostrado ser la garantía de una Andalucía próspera y que cumplimos con los granadinos. El trabajo está dando sus frutos y debemos seguir esta senda”, ha insistido.

En cuanto a las reformas económicas, López-Sidro ha explicado que el Gobierno de Cs en la Junta ha creado “las condiciones idóneas” para facilitar la recuperación de la economía granadina. “Esto se ha conseguido gracias a los tres decretos de simplificación administrativa, reduciendo trabas a los autónomos, pymes y empresas y a una bajada de impuestos sin parangón, que solo en 2022 beneficiará a más de 430.000 granadinos”. “Estas reformas con marcado sello naranja han convertido a nuestra tierra en polo de atracción inversora, por lo que no debemos sorprendernos de que cada vez más empresas nacionales e internaciones se fijen en Granada para implantarse”, ha añadido.

Del mismo modo, López-Sidro ha destacado la “vital importancia” de la otra “pata fundamental” de la recuperación económica, como es la creación de empleo. “Desde la Consejería naranja de Empleo se han ejecutado incentivos y medidas durante toda la pandemia para paliar la destrucción de empleo con numerosas medidas y ayudas, que han permitido que nuestra región genere la mitad de nuevos afiliados registrados en toda España el mes pasado.  Además, seguimos siendo líderes en autónomos gracias el éxito alcanzado con la tarifa plana 24 meses, entre otras iniciativas naranjas, colocándolos por delante de Cataluña en el aumento de trabajadores por cuenta propia”, ha remarcado.

Por todo ello, el coordinador del partido liberal en la provincia ha indicado que “no es casualidad que las dos Consejerías que están liderando la recuperación económica granadina, como es la de Transformación Económica y la de Empleo, estén dirigidas por la formación naranja en el Gobierno andaluz”. “En Ciudadanos hemos demostrado ser buenos gestores, no sólo recaudando más bajando los impuestos, sino también haciendo que el dinero de los contribuyentes se destine adonde tiene que ir y no a los bolsillos de unos pocos, gracias a que hemos acabado con la corrupción en nuestra tierra”, ha concluido.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.