Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

LOALBA: más de medio siglo de tradición joyera

Tiempo de lectura: 3 minutos
LOALBA, Joyeria de Granada
LOALBA: más de medio siglo de tradición joyera.

D. G. / 1 de marzo de 2023

El mundo de la joyería ha avanzado de forma increíble en las últimas décadas. La proliferación de firmas y marcas de joyería con procesos de fabricación mecánicos parecen dejar atrás la esencia artesanal de este trabajo milenario. No obstante, existen también joyerías de amplia tradición, bastiones del buen hacer y de la artesanía joyera. Sin duda, LOALBA es un excelente ejemplo. Una joyería en Granada que es sinónimo de calidad, distinción y máximo cuidado en cada una de sus piezas. Una joyería que cuenta con más de medio siglo ofreciendo a sus clientes todo tipo de productos, especializándose en un concepto de atelier en el que su joyería-taller nos da algo más, joyas completamente personalizadas y a medida para ocasiones especiales.

Una larga historia llena de esfuerzo

José López López fue el fundador de este taller que hoy cuenta con un gran reconocimiento en la ciudad de Granada. Su historia comienza en la década de los 50, cuando empieza a trabajar en pequeños talleres de esta ciudad enamorándose poco a poco del mundo de la joyería artesanal. Este amor lo llevó a Madrid primero y después a París, para poder finalizar su formación como maestro joyero. Así, en 1958 crearía  ya su primer taller en el centro de Granada. Un taller que ha cambiado en varias ocasiones de ubicación, hasta sus actuales instalaciones en la Placeta del Centro Artístico junto a la Calle Ganivet, para adaptarse a los cambios necesarios a lo largo de seis décadas, pero siempre mantenido su esencia de atelier ofreciendo productos de una calidad y singularidad incuestionables.

Gran variedad de productos artesanales y más

En LOALBA han sabido adaptarse a la demanda al mismo tiempo que han preservado esa tradición de la joyería. Por este motivo, llevan décadas creando colecciones de joyas, pero colecciones de pequeñas series y piezas completamente únicas. Joyas made in Spain fabricadas por joyeros expertos en las que se utilizan oro reciclado de 18K, plata de primerísima ley, así como las mejores piedras preciosas, siendo especialistas en diamantes certificados por los más prestigiosos laboratorios internacionales. Siendo una de las cosas que más éxito tiene entre sus clientes es la posibilidad de crear joyas a medida completamente personalizadas.

Talleres para crear alianzas

Los talleres para crear alianzas suponen, sin duda, uno de los servicios que más exclusividad y éxito tienen en esta joyería histórica. Se trata de un taller para diseñar y hacer junto a tu pareja una joya tan especial como tus propias alianzas de boda.

En estos talleres los novios (o cualquier persona que quiera sorprenderlos) estarán guiados por un maestro joyero que les explicará y guiará en el proceso de creación artesanal de estas piezas. Es, sin duda, una experiencia única que acerca este noble arte a personas que no han tenido un contacto con el mundo de la joyería.

El proceso de creación está supervisado y es completamente seguro. Durante el taller se abordarán fases como la fundición en el crisol del oro, el estirado del metal, corte de barritas de oro así como la parte de la formación de la alianza, soldadura, repaso y pulido entre otros. No necesitas tener experiencia porque es un taller realmente didáctico.

Las ventajas que ofrece esta joyería en Granada son más que obvias, joyas a medida completamente personalizadas y la posibilidad de participar en su creación para darle mayor valor sentimental. Además, muchos novios llevan al fotógrafo de bodas para que puedan inmortalizar este momento. Sin duda una experiencia completa.

Compartir es ❤️