Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Lo más destacado de la rueda de prensa del próximo evento de Héroes hasta la médula: el reto deportivo Medula Sky Chanllenger 2023

Tiempo de lectura: 3 minutos

En esta rueda de prensa se ha detallado el reto deportivo que Héroes hasta la Médula y el Club de atletismo y montaña de Atarfe han preparado. Esta asociación, coordina varios eventos deportivos, todos unidos bajo la misma bandera de lucha contra la leucemia. Estos eventos no sólo ayudan a recaudar fondos para la investigación sino también a generar conciencia y educar a la sociedad sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la asociación, David Casado, enfatizó el papel significativo que cada persona puede tener al unirse a esta lucha. Haciendo un paralelismo con la labor de los deportistas, expresó: “Lo que estos deportistas hacen, sí que es difícil y está al alcance de muy pocos, pero salvar vidas donando sangre, haciéndote donante de médula ósea o colaborando con la investigación, está al alcance de muchísimas personas, y es realmente fácil, ¿por qué no hacerlo?”.

Los participantes de la rueda de prensa

Estas palabras se convierten en una potente llamada a la acción que nos recuerda el poder de hacer una diferencia en la vida de alguien. Bien sea a través de la donación de sangre, la donación de médula ósea o el apoyo a la investigación. Sin duda alguna, en la batalla contra la leucemia infantil, cada pequeño acto cuenta y cada individuo tiene la oportunidad de ser el héroe que salve una vida.

En el frente de esta lucha se encuentran figuras como el presidente de ‘Héroes hasta la Médula’, David Casado. Una persona que lucha al máximo y diariamente por conseguir la visibilidad de la leucemia infantil y la concienciación de la población. También, la Jefa de Extracciones del CTTC, María Concelia Ramón. La investigadora del Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil Héroes contra la Leucemia de la Universidad de Granada. Además de Marta Eugenia Cuadros, así como el atleta del Club de Montaña de Atarfe, Carlos López. Por último, el concejal de Deportes del mismo municipio, Victor Manuel Almohano.

El empuje para que se pueda seguir con la investigación

Unidos en su propósito, todos ellos han hecho eco de la necesidad imperante de seguir impulsando la investigación contra la leucemia infantil. También, de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea. Su mensaje es claro: “cualquiera de nosotros o de nuestros familiares o amigos puede necesitar mañana sangre, médula o un órgano vital para seguir viviendo”.

Este equipo multidisciplinario destaca la importancia de no dar por sentado nuestra salud y la necesidad de apoyar iniciativas que pueden ayudar a salvar vidas. Su mensaje es una fuerte recordatorio de que la solidaridad, la colaboración y la donación son elementos fundamentales en esta lucha.

Como participar en el reto deportivo que han promocionado hoy

Para toda la gente que esté interesada en participar en este reto, puede hacerlo de dos maneras. La primera, activamente. Puedes apuntarte y hacer un trozo de la ruta propuesta para este reto. La segunda, donando y siguiendo el reto desde casa.

Tras conocer lo más importante de la Rueda de prensa del reto deportivo, te invitamos a decidir la modalidad que prefieras y participes en esta causa por la que merece la pena investigar.

Compartir es ❤️